50 Becas Huawei «El futuro de las TIC»

0

tecnología, tech, STEM, mujer, estudiante, ordenador

Huawei celebra la octava edición del programa ‘El Futuro de las TIC’ con 50 becas para impulsar la formación de los jóvenes en España. La compañía rediseña su programa para adaptarse a la actual situación de pandemia y que los universitarios puedan seguir formándose en TIC de manera segura.

Huawei España ha anunciado que este año volverá a poner en marcha su programa ‘El futuro de las TIC’. Pese a que la pandemia de la Covid-19 impedirá realizar el curso en China (como ha sido habitual hasta ahora), la compañía no ha querido dejar de ofrecer esta oportunidad. Así, 50 jóvenes podrán formarse vía online entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020.

Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Ingeniería Informática

‘El Futuro de las TIC’ es una de las iniciativas de Huawei España que se incluye en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’. Desde su puesta en marcha en 2013, el programa ha contado con la participación de 95 universitarios españoles, a los que se suman 50 nuevos estudiantes en la presente edición.

Esta octava edición está dirigida a estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Ingeniería Informática de cualquier curso y universidad española. Así, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles captando talento en Innovación y Tecnología de la Comunicación.

50 becas «El futuro de las TIC»

Si algo se ha demostrado durante la pandemia ha sido la importancia de la tecnología para mantener todos los sectores industriales y económicos. Precisamente por eso, Huawei ha decidido ampliar hasta 50 el número de plazas para esta edición.

Las sesiones de formación durarán un total de 14 horas. La formación técnica tratará sobre contenidos relativos a áreas tecnológicas relevantes de Huawei como redes 5G, Cloud Computing o Big Data- También se tratarán temas del sector como la transformación digital o la importancia de la sensibilización cultural.

Aquellos que quieran optar a las 50 becas, deberán enviar una carta de motivación, acompañada de su CV y el expediente académico. La presentación de candidaturas está abierta hasta el próximo 17 de noviembre y la documentación debe ser presentada en inglés.

Podrás encontrar más información en:
www.elfuturodelastic.com

Image Credits: Thought Catalog, Unsplash