Todos los protocolos para la vuelta a clase en la Universidad

0

vuelta a clase, universidad, covid-19, pandemia, estudiante

Poco ha cambiado de los protocolos para la vuelta a clase en la Universidad anticipados en junio. De cara al próximo inicio de curso universitario 2020/2021, las universidades, en colaboración con las Comunidades Autónomas, han elaborado diferentes planes. Asimismo, el Ministerio de Universidades en la Conferencia General de Política Universitaria, ha concretado actuaciones generales. Todas las comunidades deberán cumplir esos mínimos, siguiendo las líneas marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Tras la reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, el pasado 3 de septiembre, el ministro de Universidades, Manuel Castells, informó sobre los citados protocolos para la vuelta a clase en la Universidad. Con él compareció el presidente de CRUE Universidades Españolas para informar con algo más de detalle sobre el inicio del curso universitario.

Criterios por comunidades

De cara al próximo inicio de curso universitario 2020/2021 las universidades públicas han elaborado los siguientes protocolos de la vuelta a clase.

ANDALUCÍA

Aragón

Universidad de Zaragoza:

Asturias

Universidad Oviedo:

Islas Baleares Baleares

Universidad de las Islas Baleares:

Canarias

Cantabria

Universidad de Cantabria:

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Estado

Navarra

Universidad Pública de Navarra:

País Vasco

Universidad de País Vasco:

Murcia

Image Credits: Filip Bunkens, Unsplash