Facebook presenta nuevos grupos para padres y madres

0

Facebook, redes sociales, online, digital

Los grupos de Facebook son para muchos un espacio para que los padres y madres se unan y compartan apoyo, consejos sobre educación y recursos.

Alrededor de 1 millón de personas en España son parte de grupos activos sobre familia y maternidad/paternidad. Así, grupos de Facebook como Crianza con Apego o el Club Costura&Mamás, reúnen a miles de padres y madres con intereses comunes. Un grupo internacional de padres y madres en Madrid se encuentra en Moms and Dads in Madrid, donde conectan y comparten información en inglés sobre cómo educar a sus hijos en la ciudad. Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo los padres y las madres utilizan los grupos de Facebook.

Para apoyar a estas comunidades Facebook ha lanzado un nuevo tipo de grupos para que los que tienen hijos puedan descubrir comunidades que encajan con ellos.

Cómo funcionan los grupos de progenitores en Facbook

Cuando los administradores seleccionan este tipo de grupo, la comunidad accede a tres funcionalidades:

  • Publicaciones anónimas: Dedicados a los que quieren hablar de ciertos temas que les resultan sensibles y prefieren no mostrarse. Las publicaciones anónimas permiten que cualquier miembro de un grupo pueda publicar y generar un debate.

  • Insignias:  Se han añadido insignias a los grupos para que los miembros puedan elegir cómo identificarse. Así, dependiendo del momento en el que se encuentren pueden conectar con otras personas en la misma situación. Por ejemplo, pueden identificarse como “Padre reciente” o “Futuro padre”.

  • Mentores: También han ampliado su función de mentores a todos estos grupos. Los administradores pueden elegir y crear un programa de mentores, dejar que los miembros se inscriban y emparejar las parejas de mentores y alumnos. De esta forma, se puede ofrecer y recibir orientación sobre algunos momentos importantes de la vida, como la llegada de un hijo, una mudanza, etc.

Una vuelta al cole distinta: Masterclass para padres y madres

Además, esta semana Zona from Facebook retoma su programa de formación Parent’s Academy, para apoyar a los padres en una vuelta al cole cargada de peculiaridades. Parent’s Academy se desarrolla en colaboración con Empantallados, una plataforma digital abierta para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el entorno digital. Esta sesión especial tratará los “retos y oportunidades educativas de la tecnología en una vuelta al cole diferente”. Será liderada por Fernando Alberca, profesor, escritor y orientador educativo, considerado uno de los mayores expertos en motivación, creatividad, conducta del niño y del adolescente y del éxito escolar.

Parent’s Academy regresa este jueves 24 de septiembre a las 19 horas y podrá seguirse en directo en Instagram Live desde la cuenta de @Empantallados.

 

Image Credits: Tim Bennett, Unsplash