«Theyoungpromise» o cómo transmitir valores a jóvenes

0

valores, feliz, bienestar, felicidad, verano, ocio

Transmitir valores a niños y adolescentes es, en tiempos de COVID-19, más importante que nunca. Darles herramientas para construirse un futuro, prepararles para vivir en sociedad y aumentar la calidad de la comunicación en las familias son grandes preocupaciones de los padres y madres. Ellos no siempre encuentran el lenguaje y las estrategias para conseguirlo.

La formación gratuita de Fabián Piquer es un programa para chicos y chicas de entre siete y quince años. Ayudarles a adquirir una mentalidad positiva y constructiva, a tomarse los estudios con disciplina y a ganar confianza en ellos mismos es su fin.

El gran éxito conseguido por este programa gratuito ha hecho que se agotaran todas las plazas disponibles. Este joven emprendedor no se ha arredado, ampliando su curso para prestar ayuda a más padres y madres.

Transmitir valores sin ser un dictador

Con esta formación Fabián Piquer -que ahora tiene dieciséis años- quiere dirigirse a los chavales desde la perspectiva de alguien que ya ha estado antes en su lugar. Y es que él reconoce que ha sido un muchacho muy rebelde e indisciplinado. Por eso ahora quiere contribuir a que otros eviten caer en los mismos errores. En sus propias palabras, «se puede ayudar a los niños a desarrollar valores sin enseñarles como un profesor ni tratarles como un dictador. Y estimularles de manera divertida para que confíen en sí mismos, que sean más responsables y que se tomen el colegio más en serio».

Responsables, cargados de energía y con actitud positiva

Otros objetivos del programa gratuito son inculcar a los niños y niñas la idea de que tienen que ser responsables de sus propios actos y enseñarles a adquirir una mentalidad de éxito -lo que implica tener visión de futuro e inquietud por aprender cosas nuevas- y a no poner excusas frente a sus obligaciones.

Fabián Piquer también cuenta sus secretos para arrancar cada día cargado de energía. Y, sobre todo, enseña a adoptar una actitud positiva frente a todo: una actitud que plante las semillas para cosechar respuestas positivas frente a situaciones negativas.

Una vez tuvo claras las cosas que necesitaba cambiar en su vida y las abordó con éxito, volcó toda su experiencia en su libro Organiza tu vida con 16 pasos y en esta formación para poder compartir sus fórmulas solucionando los problemas de otros jóvenes sin que estos pierdan los nervios y de una manera constructiva.

https://fabianpiquer.com/elimina-las-acciones-negativas-de-tu-hijo/

Image Credits: Esther Driehaus, Unsplash