Nuevas cualificaciones de actividades físicas y deportivas

0

escalada, montaña, deporte

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). El motivo es la creación de dos cualificaciones profesionales y la actualización de otra, todas ellas de la Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas.

Más actividades físicas y deportivas

Las dos nuevas cualificaciones son Iniciación deportiva en baloncesto (Nivel 2) e Iniciación deportiva en escalada (Nivel 2). La primera desarrolla la competencia de organizar y dinamizar actividades de iniciación en baloncesto. Asimismo permitirá colaborar en la organización de competiciones y eventos, acompañando a los deportistas.

En cuanto a la segunda cualificación aprobada, servirá para organizar, instruir y dinamizar la iniciación deportiva en escalada deportiva en roca, artificial y vías equipadas.

666 cualificaciones profesionales

Finalmente, el Real Decreto actualiza la cualificación Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical (Nivel 3). En este caso, se trata de una cualificación que desarrolla la competencia de programar e instruir actividades coreografiadas de acondicionamiento físico en grupo.

En esta labor el Instituto Nacional de las Cualificaciones del MEFP ha contado con la participación de profesionales del sector. Con la entrada en vigor de este Real Decreto, el catálogo suma un total de 666 cualificaciones.

Image Credits: Lucas Davies, Unsplash