Campamentos de verano 2020: preparados, listos…

0

campamento de verano, ocio, felicidad

Los Campamentos de Verano 2020 esperan el pistoletazo de salida. No lo tienen fácil este verano. El COVID-19 tiñe las expectativas de padres, alumnos y del propio sector, que ha hecho público un manifiesto. Sus autores son los profesionales que integran el Colectivo Campamentos de Verano. Quieren llevar a cabo del modo más seguro sus actividades este verano. Para ello, más de 500 empresas se han unido, buscando un diálogo directo con las Instituciones públicas. El objetivo es unificar criterios y tratar de llegar a un consenso para el ocio educativo y tiempo libre. Está en juego el desarrollo integral de cerca de 4 millones de jóvenes, niños y niñas de toda España.

Un lugar de aprendizaje y convivencia

Este Manifiesto pone en valor su tarea y explica lo importante que es su labor, no solo desde el punto económico, sino desde el impacto social y educativo que tienen los campamentos en la población. Según José Manuel Fernández, uno de los portavoces de esta iniciativa, “los campamentos no solo son en actividades lúdicas, son un lugar de aprendizaje y convivencia”. Asimismo, remarca que “los campamentos de verano se realizan en lugares abiertos y controlados, donde no accede ninguna persona ajena a la organización. Todo esto favorece nuestra intención de crear Espacios protegidos de COVID-19”, afirma Fernández, que también indica: “Somos un sector muy regulado, con un altísimo nivel de profesionalidad y nos estamos preparando para poner en marcha todas la medidas necesarias”.

‘Asegurar que ningún transmisor del virus acceda a los campamentos de verano’

Covadonga Berjón, otra de las portavoces de esta entidad, indica que “desde el Colectivo Nacional de Campamentos hay varias comisiones de trabajo. Una de ellas está formada por expertos en sanidad y prevención, que están trabajando en un protocolo junto con las autoridades para establecer los criterios necesarios para nuestra actividad”. “Para nosotros, el factor más importante es la prevención. Debemos trabajar para asegurar que nadie que acceda al campamento suponga un posible transmisor del virus”.

Image Credits: Yarden, Unsplash