Becas Santander Skills: 600 oportunidades para universitarios

0

becas, estudiantes, grupo, jóvenes

Potenciar la empleabilidad de los universitarios es el fin de las Becas Santander Skills. En esta convocatoria, Santander Universidades colabora con Esade para ofrecer 600 becas en Soft Skills Innovation and Personal Management para recién graduados y jóvenes profesionales con el objetivo de fomentar y desarrollar competencias transversales que les ayuden a afrontar, en condiciones de mayor competitividad, el mercado laboral.

Las becas, de formación 100% online, están dirigidas a recién graduados y profesionales de 20 a 35 años. Podrán participar estudiantes de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, Perú, Puerto Rico México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Estarán abiertas hasta el 8 de junio en www.becas-santander.com.

Becas Santander Skills: aprendizaje en habilidades

Los seleccionados podrán elegir entre 3 cursos de formación online impartidos por Esade. Los programas se centrarán en aprendizaje de nuevas habilidades, con una duración de ocho semanas cada uno y que podrán cursar en español, inglés o portugués. Con una combinación de formación teórica y práctica, ponen a disposición del estudiante todas las herramientas necesarias para realizar con éxito los cursos.

Liderazgo estratégico

La temática de los cursos busca capacitar a los participantes para convertirse en referencia en liderazgo estratégico. Asimismo buscan potenciar su desarrollo personal conociendo sus fortalezas y áreas de mejora. Y todo ello, sin olvidar sus habilidades creativas y de organización agile.

Impacto del coronavirus

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, destaca que “es previsible que el impacto de la crisis económica derivada del coronavirus sea mayor en los jóvenes. Parten de una posición más vulnerable y estamos viendo que son ya los que más están sufriendo la destrucción de empleo. Por ello, desde Santander Universidades queremos apoyarles a través de becas en competencias críticas para que puedan enfrentarse mejor al mercado laboral”.

Por su parte, Marc Correa, vicedecano de Programas de Esade Executive Education, afirma que “las empresas buscan incorporar talento con capacidad de gestión en contextos multidisciplinares y de gran diversidad cultural». Asimismo, señala, buscan «competencias tecnológicas y habilidades transversales (soft skills)«.

 

Image Credits: Brooke Cagle, Unsplash