El Santander, CRUE y CSIC lanzan el Fondo Supera Covid-19

0

Finanzas, empresa, trabajo, fondos

El Fondo Supera Covid-19 es una iniciativa que ha unido al Banco de Santander, a CRUE y al CSIC. La idea es poner en marcha un fondo de 8,5 millones de euros para financiar programas y proyectos colaborativos para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social. Crue Universidades Españolas gestionará esta convocatoria, cuyo plazo para la presentación de propuestas comenzó el pasado 22 de abril. La fecha tope será el 18 de diciembre de este año, salvo que los fondos se acaben antes.

Las tres líneas del Fondo Supera Covid-19

La convocatoria define tres líneas: Investigación aplicada a COVID-19, proyectos de impacto y rentabilidad social y fortalecimiento de la capacidad TIC del Sistema Universitario Español (SUE).

Las propuestas deben estar lideradas o coordinadas por una universidad del Fondo o centro del CSIC. Asimismo deberán contar, como mínimo, con la participación de una universidad. La convocatoria está dirigida al conjunto de centros del CSIC y universidades adheridas al Fondo. También pueden participar instituciones públicas y privadas que aporten valor añadido al desarrollo del proyecto.

Proyectos para una puesta en marcha inmediata

Las propuestas del Fondo Supera Covid-19 que se remitan para su evaluación deben adecuarse a la situación de emergencia generada por la pandemia. Así, han de permitir una implantación y puesta en marcha inmediata o ya estar en curso en el Sistema Nacional de Salud y en los colectivos sociales a los que se atienda. Las iniciativas deben tener como prioridad la consecución de resultados concretos, tempranos y aplicables a la actual situación.

El presupuesto de la convocatoria es de 8,5 millones de euros y se financiará con cargo al Fondo Supera COVID-19. Su distribución es la siguiente: 5 millones de euros para Investigación; 1 millón de euros para impacto social, 2,5 millones de euros para TIC. En función de las solicitudes y los resultados del proceso de evaluación, esta distribución podrá variar.

Image Credits: William Iven, Unsplash