¡Gratis y en abierto el número de abril de Entre Estudiantes!

0

nueva revista entre estudiantes

El número de abril de Entre Estudiantes ya está disponible. Además, en esta ocasión, y puesto que no podemos enviarlo a vuestras casas con normalidad, hemos decidido ofrecerlo gratis para que todos los usuarios podáis consultar sus contenidos. Una vez concluya el Estado de Alarma, enviaremos el número físico a todos los suscriptores.

En este número, el 233 de nuestra revista, podéis encontrar contenidos muy interesantes. En primer lugar, Pablo Santoro, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Complutense analiza la complicada situación del coronavirus y las nuevas fronteras y distancias que ha impuesto a la sociedad.

Por su parte, Emma Pérez, directora del Colegio Europeo de Madrid, hace hincapié en la importancia que debe tener en el sistema educativo actual la inteligencia emocional. «Tenemos que conseguir formar a personas capaces de controlar sus emociones, desde la felicidad absoluta hasta la ira y, sobre todo, personas cien por cien capacitadas para identificar y comprender las emociones de los demás. Ahí está la clave de todo», nos cuenta.

Dos grados, FP y Artes Aplicadas

Como en cada número de Entre Estudiantes, analizamos dos grados. En esta ocasión, podréis encontrar toda la información relativa a los títulos de Ingeniería en Tecnologías Industriales y de Animación. Dos títulos muy diferentes, pero con grandes salidas profesionales. Además, varios profesionales de cada uno de estos ámbitos nos cuentan su experiencia.

Pero hay vida más allá de la Universidad. En cada una de sus revistas, Entre Estudiantes profundiza en un título de Formación Profesional y en otro de Artes Aplicadas. En esta ocasión, os aportamos información sobre el Título Superior en Administración y Finanzas y sobre el Título Superior de Gráfica Impresa.

Desde hace un tiempo, nuestra revista dedica también una sección a la tecnología enfocada al sector educativo. En esta ocasión, hablamos de la revolución que significa introducir la realidad virtual en el aula.

Especial AULA y más…

Poco antes de que comenzara la cuarentena y se activara el Estado de Alarma, AULA celebró su edición anual. Fue una de las últimas grandes ferias que se celebró en nuestro país y Entre Estudiantes no podía faltar. Por eso, en este número os ofrecemos un completo reportaje donde os contamos lo más interesante de esta edición. Y es que fue una semana llena de ciencia, tecnología, innovación… pero también humor.

En este número también podréis leer un reportaje dedicado al empleo. ¿Qué ocurriría si solo trabajásemos de lunes a jueves? Cada vez son más los estudios científicos que defienden una reducción de la jornada laboral. Eso sí, ligado a una mayor productividad. Este debate no es nuevo, pero sí es verdad que algunos países empiezan a estudiar en serio esta propuesta.

Por último, en este número de abril también podéis encontrar una carta de Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, grupo de comunicación del que depende Entre Estudiantes, donde se dirige al sector en un momento tan complicado como el actual. Asimismo, y como una muy buena terapia frente al confinamiento, os proponemos un listado de libros que, seguro, amenizarán un poco estos días. ¡Mucho ánimo a todos!

¡Accede a nuestra revista de forma totalmente gratuita!