‘Cruz Roja te escucha’: teléfono gratuito de apoyo

0
Cruz Roja, telefonistas, call center, voluntarios, voluntariado
El Plan Cruz Roja RESPONDE pretende atender a 1.350.000 personas durante dos meses.

Al llamar al teléfono 900 107 917, ‘Cruz Roja te escucha’. En él, miles de personas encuentran apoyo, consuelo y ayuda psicológica. «Especialmente doloroso es el caso de familiares de personas enfermas muy graves, que no pueden participar en el cuidado de sus seres queridos, ni recibir el apoyo necesario del resto de sus familiares y amistades», explican desde Cruz Roja. «El tiempo que los profesionales de la salud y de la intervención psicosocial pueden dedicar a cada persona se ve muy limitado. También se hace muy difícil disponer de un lugar más privado e íntimo para acompañar y facilitar la despedida de los seres queridos, lo que añade sufrimiento a sus familiares», añaden. En este contexto, el objetivo de ‘Cruz Roja te escucha’ es ofrecer apoyo a las personas más frágiles de la sociedad. Asimismo se ayuda a quienes están sufriendo la la enfermedad o la pérdida de sus seres queridos».

Cruz Roja te escucha

El servicio de atención “Cruz Roja te escucha” se ha creado para ofrecer apoyo a personas que por enfermedad, soledad, edad avanzada o falta de vivienda se ven doblemente afectadas. De manera muy especial este servicio está dirigido a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por COVID-19. El servicio también es para voluntarios y trabajadores de Cruz Roja, protagonistas de una intervención humanitaria sin precedentes.

El servicio está atendido por personal laboral y voluntario de Cruz Roja, especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial. «Existe un nivel más especializado al que se derivará a psicólogos especialistas de nuestra organización», explican desde la entidad.

El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas

Image Credits: Cruz Roja