Arranca la séptima edición de los Premios ‘Grandes Iniciativas’

0

Premios Grandes Iniciativas

Organizados por la Fundación ATRESMEDIA y “la Caixa”, los “Premios Grandes Iniciativas” quieren impulsar la mejora educativa. Para ello cuentan con el apoyo de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y de la Fundación Orange. Juntos pretenden animar a los profesores y centros educativos a poner en marcha proyectos innovadores durante el curso escolar 2019-2020. El objetivo es dar a conocer las propuestas más inspiradoras para la comunidad educativa.

Así, si eres docente o centro educativo, desde Fundación ATRESMEDIA y “la Caixa” te animan “a que durante este curso pongas en marcha  #GrandesIniciativas que contribuyan en la mejora educativa”. Reconocer prácticas o proyectos innovadoras es el fin de esta iniciativa en la que podrán participar candidaturas inscritas desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo de 2020.

Grandes iniciativas en valores, inclusión, éxito…

En esta 7ª convocatoria los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos, podrán presentarse en las siguientes cinco categorías:

‘Grandes Iniciativas en Valores’. Propuestas que mejoran los procesos de desarrollo personal, capacidad crítica y autonomía. Asimismo se evaluarán alternativas de educación en valores. La educación cívica y moral, sexual, medioambiental, para la igualdad o el pensamiento crítico tienen cabida en este apartado.

‘Grandes Iniciativas de Inclusión educativa’. Propuestas que logren la inclusión educativa mediante la atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). También Necesidades Educativas Especiales (NEE) o Dificultades de Aprendizaje (DA), que garanticen la participación y aprendizaje de la totalidad del alumnado.

‘Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito’. En este apartado son bienvenidos proyectos que aumentan la motivación y reducen el absentismo, el fracaso escolar y el abandono temprano de los alumnos. También los que logran mayores recursos intelectuales o emocionales.

Premio Universidad Internacional de Valencia de ‘Convivencia en el aula’. Dedicado a iniciativas que logren mejorar el clima de convivencia en el aula. También los que combatan el acoso escolar. Iniciativas que, a través de metodologías alternativas, creatividad o uso correcto de las TIC, fomenten la convivencia en el aula.

Premio Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’. Iniciativas en las que se haya integrado el ecosistema digital. Especialmente para aquellas que estimulen y potencien los grupos de aprendizaje y consigan una transformación social. Esta categoría está abierta también a la Formación Profesional Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito educativo y de la intervención con infancia y juventud fallará las candidaturas ganadoras en primavera de 2020 según los criterios que se pueden consultar en las bases legales de los premios.

Más información en la web grandesiniciativas.org.

Image Credits: Fundación Atresmedia