Schiller International University en Madrid: tan global como imparable

0

Schiller International University

En el campus de Schiller International University en Madrid ha aumentado un 64% el número de universitarios españoles que se matricula con respecto a 2018. Este crecimiento se explica atendiendo a las necesidades de alumnos que buscan centros internacionales para formarse. Así, los españoles representan el 40% del total del alumnado, seguidos por universitarios del resto de Europa con un 20%. Asimismo, el campus acoge a alumnos procedentes de América del Norte y África, un 12% en ambos casos; y a estudiantes de América Latina y Asia con un 10% y un 4% respectivamente. 

Vocación internacional

Y es que trabajar a nivel internacional es una aspiración creciente entre los jóvenes españoles. Cada vez son más los que quieren acceder a otros mercados laborales, en entornos y culturas distintos. Manuel Alonso, presidente y CEO de Schiller International University (SIU), está orgulloso del componente global de su universidad. “Nuestros alumnos provienen de nacionalidades muy diferentes, por lo que su opinión no es uniforme. Esto les ayuda a meterse en la piel de otras personas, a estar preparados para trabajar en distintos entornos culturales, negocios y ambientes geográficos”

Esta universidad norteamericana tiene campus en París (Francia), Heidelberg (Alemania) y Florida (Estados Unidos); además del campus de Madrid, situado en la céntrica plaza de la República Argentina, a cuyas aulas acuden cada día alumnos de nacionalidades muy distintas. “Para poder trabajar en distintas localidades geográficas hay que entender cómo se mueve el mundo en otros lugares”, explica Alonso. Por esta razón, en SIU se estudia cómo hacer negocios, gestionar recursos humanos desde el punto de vista de distintos países”. “Todo esto, sumado a la flexibilidad que se logra con el sistema americano facilita la adecuación a distintos modelos de negocio”, finaliza.

Sobre Schiller International University (SIU) en Madrid

Schiller International University es propiedad del Grupo Palmer, cuyo presidente, Russell Palmer, fue decano durante los años noventa de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Russell Palmer vio en SIU el tipo de universidad que respondía a su filosofía de formar personas capaces de desarrollar con éxito una carrera internacional

En 2014, el hasta entonces director del campus de Madrid y vicerrector de los tres campus europeos de SIU, Manuel Alonso, fue nombrado Presidente y CEO de Schiller International University en todo el mundo.

Image Credits: Naassom Azevedo on Unsplash