Schiller International University establece acuerdos de colaboración con cuatro universidades extranjeras

0

Con esta nueva alianza estará presente en 7 países

Las cuatro universidades asociadas a Schiller International University (SIU), son la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil; la Universidad de Signidunum, en Serbia; el West Hill College, en México y la High Point University, en Estados Unidos. Todas ellas comparten la filosofía de favorecer la movilidad entre sus estudiantes como un pilar fundamental para su formación y una mejor adaptación a las nuevas exigencias laborales que el mundo les ofrece. Serán los alumnos de los últimos cursos y los estudiantes de postgrado los que podrán beneficiarse de estos convenios que favorecerán la investigación conjunta y el intercambio de profesores, además de conllevar la equiparación de créditos entre los distintos centros universitarios.
La Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), localizada en Belo Horizonte, es la mayor universidad del estado y la tercera más grande de Brasil. Cuenta con 19 facultades donde acoge a más de 66.000 estudiantes anuales y ocupa el décimo puesto en calidad en el cómputo de facultades latinoamericanas, según los "QS World University Rankings". El West Hill College, situado en México DF, es el único centro latinoamericano adscrito al Consejo Europeo de Escuelas Internacionales y el único de completa habla inglesa en México.
Por su parte, la High Point University, situada en Carolina del Norte, ha sido nombrada primer colegio regional del sur de Estados Unidos según el "U.S. News rankings of Regional Colleges". Entre los ponentes habituales de la institución se encuentran personalidades de relevancia internacional, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el Presidente y CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, o el cofundador de Apple, Steve Wozniak.