Manuel López releva a Adelaida de la Calle como presidente de la CRUE

0

Es el rector de la Universidad de aragoza

El mandato del nuevo presidente de la CRUE se prolongará hasta el 2015. Junto a él se ha elegido al Comité Permanente, que no ha cambiado del que había hasta este momento, salvo las sustituciones necesarias. Está formado por dos vicepresidentes (Francesc Xavier Grau i Vidal, rector de la Universitat Rovira i Virgili y Marcos Sacristán Represa, rector de la Universidad de Valladolid) y los vocales Esteban Morcillo Sánchez, rector de la Universitat de València; Antonio Ramírez de Arellano López, rector de la Universidad de Sevilla; José María Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Iosu Zabala Iturralde, rector de la Mondragón Unibertsitatea.
El presidente ha agradecido y reconocido a la presidenta saliente, Adelaida de la Calle, la labor realizada al frente de la institución "por su entrega y calidad de gestión durante su mandato".
En relación al proyecto que va a liderar al frente de la CRUE, ha destacado que, "la candidatura surge de la continuidad del Comité Permanente anterior y es de consenso". "He decidido presentarme con el aval de mi experiencia de más de cinco años como rector de la Universidad de Zaragoza y de mi conocimiento de la situación que atraviesa el sistema universitario español", circunstancias que, según el presidente, "podrán ser útiles y provechosas para ejercer mi cargo como presidente".
El presidente ha indicado que asume este periodo "con voluntad de compromiso y con la convicción de defender al Sistema Universitario Español", con el convencimiento de que el diálogo "es la única forma de encontrar soluciones y de afrontar las adversidades".
Manuel López ha manifestado que sus principales objetivos son mejorar la imagen de las universidades españolas, aumentar el nivel de interacción con los medios de comunicación y optimizar el diálogo con la Administración Pública.