La ‘Generación Z’ quiere hacer voluntariado mientras viaja

0

La Generación Z quiere hacer voluntariado mientras viaja. Muchos afirman que la Generación Z -entre 16 y 24 años- tendrá más conciencia social que sus precedentes. Así se desprende de un estudio de Booking, del que se han extraído interesantes datos. El primero de ellos confirma que viajeros de todas las edades están apostando por escapadas ecológicas y la Generación Z no es una excepción. Además, tienen la intención de ser viajeros conscientes, que quieren aportar algo a las comunidades que visitan. Asimismo se plantean proteger el planeta con las decisiones que tomen.

Voluntariado volunariosTurismo y voluntariado

La Generación Z ha llevado el voluntariado a su mejor momento, pero le sabe a poco. Hoy, además, la ‘Generación Z’ quiere hacer voluntariado mientras viaja (un 41% vs. un 31% de media global). El 51% de los españoles de ellos nunca ha hecho voluntariado pero estaría dispuesto a probarlo en sus próximos viajes. Además, casi la mitad de la Generación Z considera importante aportar algo a la comunidad local que les ha acogido durante su viaje (34%).

Generación Z: Buscadores de impacto

Ya sabemos que el turismo colaborativo es lo suyo. Además, a la hora de planificar su próximo viaje, la Generación Z afirma tener en cuenta el planeta y el efecto que sus decisiones pueden tener en él. De hecho, el 56% de los españoles de la Generación Z aseguró que el impacto medioambiental del viaje es un factor importante. Además, el 52% optaría por visitar un lugar menos conocido si ello supusiese un menor impacto ambiental.

Sin embargo, lo más llamativo es que la Generación Z se sitúa ligeramente por debajo de otras generaciones. En concreto, respecto a la masificación turística, el 52% de la Generación Z se plantearía no visitar un destino masificado. Este porcentaje asciende al 57% en el caso de los millennial -entre los 25 y los 39 años-; al 59% en el caso de los baby boomers -mayores de 55 años- y al 64% en el caso de la Generación X, de entre 40 y 54 años. Además, el 56% de los viajeros de la Generación Z prefiere alojamientos ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

 

 

 

Image Credits: Roman Synkevych on Unsplash