Envía tu Nombre a Marte con la Misión Mars 2020

0

Si quieres que tu nombre pase a la historia de la Nasa, envía tu nombre a Marte el próximo año, en una de las misiones más excitantes de la NASA? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Hasta el próximo 30 de septiembre, la NASA nos brinda la oportunidad de escribir nuestro nombre en la historia. Además, de recuerdo, al enviar nuestro nombre recibiremos una tarjeta de embarque como recuerdo y un montón de puntos de “viajero frecuente”. 

La Nasa quiere acercar con este guiño una de sus misiones más esperadas al gran público. Miles de personas de todas las edades ya se han inscrito y de alguna manera formarán parte de un viaje histórico. 

Objetivo: marte 2021

Aunque aún faltan algunos años para que el ser humano pise el Planeta Rojo, la NASA te invita a participar en esta expedición. Para ello, envía tu nombre a Marte en el rover de la misión Mars 2020. Estamos ante el primer paso de un viaje de ida y vuelta, con seres humanos, a otro planeta. El rover está programado para ser lanzado en Julio de 2020 y se espera que aterrice en Marte en Febrero de 2021.

El rover, que pesa más de 1.000 kilogramos, buscará signos de la vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta. Asimismo recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra, al tiempo que allana el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Misión histórica

marte, nasa«Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración», dijo Thomas Zurbuchen, directivo de Misiones Científicas de la NASA en Washington. «Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso sobre los orígenes de la vida misma».

La oportunidad de enviar nuestro nombre a Marte nos proporcionará, además, una tarjeta de embarque de recuerdo y puntos de «viajero frecuente». Se trata de una campaña para resaltar las misiones de la NASA en la Luna y en Marte. Asimismo se otorgan kilómetros por cada «vuelo», con los correspondientes parches digitales de misión disponibles para descargar. Más de 2 millones de nombres volaron en la misión InSight de la NASA a Marte, dando a cada «viajero» unos 500 millones de kilómetros de viajero frecuente.

Desde ahora hasta el 30 de Septiembre, envía tu nombre a Marte agregando tu nombre a la lista y obtén tu propia tarjeta de embarque de recuerdo a Marte aquí:

https://go.nasa.gov/Mars2020Pass

Image Credits: Elaine Casap on Unsplash