‘Enlighted Awards’: premios a la educación más rompedora

0

enlightED, edutech, tecnología

La segunda edición de los “Enlighted Awards” ya tiene finalistas. En total se han seleccionado 10 startups entre 580 candidaturas. De hecho, más de 70 países participantes han dejado un aluvión de proyectos con la educación más disruptiva como protagonista. 

De entrada, los proyectos han sido analizados por una red internacional de inversores.  Estos expertos han valorado su carácter innovador, viabilidad y escalabilidad.

Como  resultado de esta primera selección, los 10 finalistas de los “Enlighted Awards” competirán en varias categorías: ‘Mejor startup en Educación Superior’, ‘Mejor Solución tecnológica’, Premio al ‘Mayor impacto social en educación’ y Premio a la ‘Startup más escalable’.

Los diez más innovadores 2019

Commonlit: (Estados Unidos). En primer lugar se ha seleccionado esta empresa que ofrece materiales didácticos gratuitos de alta calidad. 

Expansio- CodeAll: (Polonia). En el segundo puesto encontramos al Chatbot más inteligente del mundo. Así, entabla una conversación natural con el usuario. 

Mobitrain: (Bélgica). Este tercer seleccionado para los “Enlighted Awards” es una plataforma de micro-aprendizaje que permite a los empleados impulsar su propio desarrollo profesional.

Mtabe: (Tanzania). El cuarto finalista utiliza la Inteligencia Artificial para un aprendizaje instantáneo. Asimismo brinda soporte a través de SMS .

Neekids: (Chile). Este quinto proyecto apuesta por pruebas para crear un perfil neurodidáctico. Con él se elaborará un programa educativo adaptado a cada niño. 

PraxiLabs: (Egipto). La sexta alternativa seleccionada para los “Enlighted Awards” pretende la igualdad de oportunidades para una educación STEM. Simulaciones virtuales y 3D son sus herramientas para lograrlo. 

Smile and Learn: (España). Plataforma de aprendizaje diseñada para niños de entre 3 a 12 años. Incluye más de 4.000 actividades y 250 vídeos. 

Skriware: (Polonia). La octava finalista es una startup con un sistema de impresiones 3D y una plataforma de educación STEM.

Smowltech: (España). En la novena alternativa, esta empresa académica online apuesta por el reconocimiento facial.

Marmelade: (Francia). Por último, la décima empresa seleccionada para los “Enlighted Awards” es una aplicación de microaprendizaje para aprender respondiendo una pregunta mientras desbloqueamos nuestro teléfono.

Madrid, capital mundial de la Educación y la Tecnología

Y es que durante los días 2, 3 y 4 de octubre, Madrid acogerá a docentes, innovadores, líderes  y estudiantes. El objetivo de este encuentro “Enlighted” será debatir sobre nuevas las oportunidades que la tecnología ofrece a la educación, innovación y aprendizaje.

Entre los ponentes confirmados para esta edición, están referentes mundiales en educación de la talla de Niall Ferguson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar, Barbara Oakley o Adam Seldow.

Image Credits: John Schnobrich on Unsplash