La Universidad de Salamanca apuesta por la ciencia

0

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Salamanca ha organizado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019 un total de 313 actividades repartidas en 10 programas, que han contado con la participación de más de 20.000 personas y casi 300 investigadores, de los que el 67 % han sido mujeres.

El programa, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, celebró eventos y conmemoraciones de reconocimiento internacional, como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Semana del Cerebro, el Día Internacional del Número Pi, el Día Internacional de la Luz, la Noche Europea de los Investigadores y la Semana de la Ciencia. A esto, se suman actos de elaboración propia como la Primavera Científica o las semicolonias Científicas de Verano.

Otras acciones concretas

A estos programas hay que añadir también otras acciones concretas como el programa de visitas “Universitario por un Día”, con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la participación con otros agentes universitarios como Geek USAL, Small World Initiative y otras acciones puntuales.

Para 2019 se espera poder ampliar esta programación con más actividades atractivas que permitan consolidar la acción de una UCC+i de reciente creación y que ya puede presumir de tener un gran impacto en la agenda cultural de la ciudad de Salamanca.