Cerca de 400 estudiantes y titulados de FP se dan cita en Spainskills

0

spainskills 2019

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inauguró el pasado día 27 de marzo la edición 2019 de Spainskills, una competición en la que se dan cita 378 estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país.

Los vencedores en esta fase nacional participarán después en las rondas europea e internacional representando a España.

“Aquí nos reunimos quienes creemos que la Formación Profesional debe crecer en reconocimiento y estima del conjunto de la sociedad, porque es fundamental para lograr mayores oportunidades para todos los jóvenes y una mejor competitividad de nuestras empresas”, subrayó la titular del Ministerio de Educación y FP que, a través de la subdirección de Orientación e Innovación, ha organizado este evento.

Las habilidades de Spainskills

A lo largo de tres jornadas, los participantes de este Spainskills 2019 midieron sus habilidades en materia de transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Además, hubo tres disciplinas en exhibición (recepción hotelera, robótica móvil y operaciones con drones) y demostraciones de emergencias sanitarias y fitness con soporte musical.

“Queremos divulgar el buen hacer de la Formación Profesional, convencer a más jóvenes y familias de que es una gran elección para su futuro y reconocer, y estimular a estudiantes, profesorado y empresas a seguir mejorándola día a día”, señaló la ministra y también portavoz del Gobierno.

El primer Concurso Nacional de Formación Profesional tuvo lugar en Madrid en 1947 y contó con la participación de cerca de 4.000 jóvenes de una docena de oficios mecánicos. Este fue el germen de las competiciones internacionales que se celebran en la actualidad.