Cerca de 400 estudiantes y titulados de FP se dan cita en Spainskills

0

spainskills 2019

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inauguró el pasado día 27 de marzo la edición 2019 de Spainskills, una competición en la que se dan cita 378 estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país.

Los vencedores en esta fase nacional participarán después en las rondas europea e internacional representando a España.

“Aquí nos reunimos quienes creemos que la Formación Profesional debe crecer en reconocimiento y estima del conjunto de la sociedad, porque es fundamental para lograr mayores oportunidades para todos los jóvenes y una mejor competitividad de nuestras empresas”, subrayó la titular del Ministerio de Educación y FP que, a través de la subdirección de Orientación e Innovación, ha organizado este evento.

Las habilidades de Spainskills

A lo largo de tres jornadas, los participantes de este Spainskills 2019 midieron sus habilidades en materia de transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Además, hubo tres disciplinas en exhibición (recepción hotelera, robótica móvil y operaciones con drones) y demostraciones de emergencias sanitarias y fitness con soporte musical.

“Queremos divulgar el buen hacer de la Formación Profesional, convencer a más jóvenes y familias de que es una gran elección para su futuro y reconocer, y estimular a estudiantes, profesorado y empresas a seguir mejorándola día a día”, señaló la ministra y también portavoz del Gobierno.

El primer Concurso Nacional de Formación Profesional tuvo lugar en Madrid en 1947 y contó con la participación de cerca de 4.000 jóvenes de una docena de oficios mecánicos. Este fue el germen de las competiciones internacionales que se celebran en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here