‘Ni-nis’, pero emprendedores

0

Alrededor de 400 jóvenes en España serán seleccionados para participar en el proyecto europeo de emprendimiento “NEETs in Entrepreneurship” [emprendimiento para ni-nis], financiado por EEA Grants y Norway Grants Fund for Youth Employment. Una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no tengan empleo y que no estén estudiando, a incorporarse al mercado laboral.

Entre 2018 y 2021, y a lo largo de diferentes sesiones teóricas y prácticas, los jóvenes abordarán aquellas habilidades y competencias necesarias para encontrar un puesto de trabajo. Además, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas, y participarán en actividades de incubación de negocios accediendo a mentorización y capital semilla.

Proyecto en cuatro países

El proyecto se desarrollará de manera paralela en cuatro países europeos (España, Italia, Bulgaria y Rumanía) beneficiando a un total de 1.600 jóvenes. En todos estos países, la actividad será coordinada por la Fundación Junior Achievement, organismo con más de 100 años de experiencia en orientación laboral y emprendimiento juvenil a nivel mundial.

El lanzamiento del programa ha tenido lugar recientemente en Madrid, en el marco de la inauguración del aula de emprendimiento del IES Julio Verne. El plazo de inscripción para solicitar una plaza en este programa se abrirá próximamente.

Para más información, contactar con neets@fundacionjaes.org.