Todo lo que tienes que saber sobre el márketing educativo

0

El 21 y el 22 de febrero tienes una cita con el futuro en Valencia: vuelve Eduketing, una inspiradora puerta abierta a un nuevo mundo que está transformando el sector educativo.  

eduketing

Casi 6.000 congresistas ya han asistido en España, Colombia y México a Eduketing, el Congreso Internacional de Marketing Educativo. Conocer la fuerza y las posibilidades del marketing en un sector que no siempre lo aprovecha al máximo es una de las razones que esgrimen sus organizadores para invitar a la comunidad educativa, pero hay dos igualmente importantes: Orientar a la comunidad escolar en su labor de potenciar sus acciones de marketing dirigidas a profesores, padres, alumnos y entorno; o conocer de primera mano las tendencias y los casos de éxito a través de reconocidos expertos de nivel internacional son también claves importantes para no faltar.

En definitiva, los organizadores ofrecen una forma potente de apoyar a los centros, optimizando sus resultados.

Para cumplir estos propósitos, la organización ha programado ponencias muy interesantes durante las dos jornadas que dura el evento, a través de las cuales los asistentes aprenderán a gestionar la presencia de la marca, tanto en entornos offline como online; enmarcando sus iniciativas dentro de un Plan de Acción que permita medir y optimizar sus actuaciones. El fin no es otro que aumentar la competitividad de los centros en unos tiempos en los que eficacia y eficiencia son imprescindibles para su supervivencia.

Lo que no te puedes perder…

21 de febrero de 2019

El 21 de febrero abrirá el turno de ponencias “Inboud Marketing=Marketing de educación: la atracción del trabajo bien hecho”, de María Miralles. También muy interesantes serán las ponencias que seguirán a esta: “Planes de promoción en centros educativos”, a cargo de Gabriel Garralda, a las 9:45 horas; “Del manual de imagen corporativa al manual de identidad de espacios”, de José Picó, a partir de las 10:15 horas y “Experiencia Escolar 360º, la clase ya no termina al salir de clase”, de Álvaro Varona, que tendrá lugar a partir de las 10:45. Tras él llegará el turno del debate.

Tras un descanso de media mañana, a las 12:30 horas se retomará el pulso de la actualidad con Sandra Iruela, que hablará del no muy conocido “Marketing sensorial y de la experiencia olfativa”, una gran novedad, más si se aplica al mundo educativo. “La salud en edad escolar, un valor diferencial tanto para la familia como para el centro educativo”, de la mano de Rafael García (13:00 horas); y “La construcción de una marca, el caso de la Fundación Diocesana Santos Mártires”  (13:20 horas) cerrarán las ponencias matinales de esta primera jornada.

Santiago Serrano e Ignacio Torán expondrán sobre “El valor del prestigio educativo en situaciones de dificultad”, a las 15:30 horas; y Carmen Camacho y Óscar Aparicio sobre el arte de la diferenciación y la innovación (15:50 horas).

“La actividad física y el deporte como estrategia de finalización y captación de alumnado para tu centro” será la interesante ponencia de Paco Forquet, a las 16:30 horas. Tras él, a las 17:10 horas, Frederic Borne entrará de lleno en la “nueva generación de exámenes de inglés: un factor de diferenciación y una oportunidad de negocio para colegios y centros educativos”.

Tras un nuevo debate, a las 18:10 horas Juan Manuel Alarcón explicará “Nuestro mejor marketing: una innovación educativa con sentido”. Alicia Perelló y Lucía Soler hablarán sobre “Cómo crear un departamento de marketing en los centros”, a las 18:40  horas y Enrique Escandón, a continuación, expondrá su ponencia “Impulsando talentos, educamos personas”. La jornada acabará, como no podía ser de otra forma con un afterwork para que asistentes y patrocinadores puedan hacer networking.

22 de febrero de 2019

La segunda jornada empieza fuerte con “6 Estrategias De Marketing Educativo Para Triunfar”, de la mano de Jesús Martín Béjar (9:00 horas), seguido por “Innovación+Alumnos=Colegios Con Personalidad”, con Henar Parra Casado (9:40 horas). Tras ella, Juanjo Martín Herbella será el responsable de la ponencia “El Valor de Ser Tú Mismo”, a las 10:20 horas justo antes del primer debate del día.

Tras un descanso para tomar un café, los asistentes podrán disfrutar de la ponencia “4 Claves (+1) para Conseguir Posicionar tu Centro Educativo en el Futuro”, con Begoña Vaquero y José Antonio Márquez.

Ambos darán paso a Valentín Gallart que nos iniciará en un tema de gran actualidad: “La Experiencia del Cliente y la Creación de Valor de Marca del Centro Educativo” (12,40 horas). Tras el cierre del congreso (13:20 horas) tendrá lugar la última ponencia de estas jornadas, a cargo de Javier Navarro: “Cómo Multiplicar X3 las Matrículas Utilizando el Storytelling”, con la que se dará por finalizado este congreso.

Más información: http://eduketing.com/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here