Más de 100 cursos gratis de profesiones con todo el futuro del mundo

0

A través de Conecta Empleo, miles de personas se beneficiarán en 2019 de los cursos presenciales y online sobre las profesiones digitales más demandadas por el mercado laboral

Cada vez son más las empresas que se encuentran con dificultades para definir el perfil digital que necesitan y qué aptitudes o habilidades deben desempeñar los nuevos profesionales de profesiones que se acaban de crear o que se están inventando en este momento.

En el marco del programa de formación digital Conecta Empleo, Fundación Telefónica busca aumentar las posibilidades de empleo y reducir así la brecha entre la formación actual y las necesidades reales del mercado laboral en Europa y Latinoamérica. Se trata de itinerarios formativos que se realizarán de manera presencial y on line en colaboración con la Cámaras de Comercio de España (entre 16 y 29 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil) y las Administraciones Públicas (mayores de 18 años).

Y es que hace año y medio, Fundación Telefónica hizo una apuesta muy clara por la formación en los empleos digitales, la llamada nueva empleabilidad, y aglutinó todas sus iniciativas de empleabilidad con el nombre de Conecta Empleo, el programa gratuito de formación digital y emprendimiento, presente en nueve países de Europa y Latinoamérica, que dota de herramientas, competencias y habilidades a todos los que quieran formarse en los empleos digitales del presente. De hecho, este año la Fundación amplía la franja de edad de la mayoría de cursos (a partir de los 18) y ofrece formación presencial y on line a todas aquellas personas que quieren reinventarse, que están en búsqueda activa de empleo o que quieren actualizarse y estar preparados para los retos laborales actuales.

Además, Conecta Empleo aumenta en 2019 la oferta presencial y pone en marcha más de medio centenar de cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro en todas las Comunidades Autónomas, en colaboración con las Cámaras de Comercio Locales y las Administraciones Públicas. Desde experto en Ciberseguridad, programador de Videojuegos o desarrollador web a profesional de las aplicaciones móviles o experto en Big Data.

Otra apuesta clara de Fundación Telefónica para 2019 es el incremento de MOOC. Entre septiembre de 2018 y junio de 2019, Conecta Empleo programa 50 ediciones con cursos on line también gratuitos como Growth Hacking, Introducción al Machine Learning, creación de Apps, introducción al diseño de Videojuegos, Habilidades para el Empleo o Conocimientos en Marketing Digital. En concreto, son catorce itinerarios formativos on line en competencias digitales y transversales, tutorizados, de 5 o 6 semanas de duración, donde cada alumno marca su ritmo y gestiona de manera individualizada su tiempo.

Para más información e inscripciones: https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/conecta-empleo/