Los mejores programas de radio escolar tienen premio

0

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) convoca la primera edición del premio “Gonzalo Estefanía” dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato o FP

Podrán optar al Premio “Gonzalo Estefanía” aquellos programas de radio de temática libre producidos por alumnos de los cursos referidos anteriormente, publicados en plataformas podcast y/o emitidos online en el curso escolar 2018-2019. Los programas que opten al premio deberán tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 60 minutos.

Cada centro educativo podrá presentar un máximo de tres candidaturas. Cada proyecto deberá disponer de las correspondientes autorizaciones de todos los alumnos y profesores que han participado en la elaboración del programa, así como los derechos de propiedad intelectual, en el caso de que fuera necesario. El galardón consistirá en el equipamiento necesario para la puesta en marcha o mejora de un estudio de radio, valorado aproximadamente en 6.000 euros, acompañado de un premio conmemorativo. En ningún caso irá acompañado de dotación en metálico alguna. Se reconocerán también dos menciones especiales para los programas finalistas.

La candidatura deberá incluir, además de los datos del colegio, los nombres de los autores y los recursos con los que han contado para la realización del programa. Para ello, se ha de cumplimentar el formulario que aparece en la web, en el que se podrá acceder a las bases y a toda la información relacionada con la convocatoria, incluido el formato en el que se deberán presentar las candidaturas.

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: un familiar de Gonzalo, los tres componentes del Comité Organizador de los premios, un representante de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y un miembro de cada uno de las firmas patrocinadoras del certamen.

En memoria de Gonzalo Estefanía (1981-2017) El joven que da nombre a este premio fue un experimentado hombre de radio, pese a su juventud; cuya trayectoria truncó una grave enfermedad. Con sólo 13 años se matriculó en unos talleres de radio en su barrio y, desde entonces, no dejó nunca de estar vinculado a este medio pasando por Europa FM, Cadena SER, Telemadrid Radio, Cibeles FM, Punto Radio y Gestiona Radio.