Flipgrid llevará el aprendizaje social -gratis- a colegios de todo el mundo

0

Microsoft ha anunciado que seguirá la misma estrategia que lleva a cabo con Office 365 para Educación y pondrá Flipgrid a disposición de los colegios de forma gratuita, de modo que sea fácil para cualquier escuela utilizarlo. Todos aquellos que ya hayan comprado una suscripción de Flipgrid, recibirán un reembolso prorrateado.

Flipgrid fue cofundada en 2015 y su misión desde el principio ha sido empoderar a los educadores, al tiempo que ayudan a los estudiantes a definir su opinión, compartirla y respetar las diversas opiniones de los demás. Una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo, realizando debates o conversaciones sobre un tema que puede proponer el profesor. El docente puede grabarse para lanzar una pregunta a sus estudiantes, que pueden participar, aportando sus respuestas a la pregunta, interactuando con sus propios vídeos. A partir de esta idea la herramienta ofrece multitud de posibilidades de uso dentro y fuera del aula,  convirtiéndose en una herramienta ideal para flipped learning.

“Estamos encantados con el impacto que Flipgrid ha tenido en el aprendizaje social hasta el momento y esperamos que ahora siga creciendo como parte de la familia de Microsoft”, comenta Eran Megiddo, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. “Nos comprometemos a asegurar que su plataforma y productos continúen funcionando en todo el ecosistema de Microsoft, Google y sus partners y así, beneficiar a los estudiantes y profesores de todo el mundo”.