El emprendimiento llega  a la escuela [y la conquista]

0

ESIC ha celebrado recientemente la 12º edición de la final nacional del mayor desafío de emprendimiento para centros educativos: el Desafío Junior Empresarial, con el objetivo de aprender a tomar decisiones, competir, decidir y trabajar en equipo.

En esta final de ámbito nacional ha habido dos categorías, una perteneciente a estudiantes de bachillerato y otra en la que han participado estudiantes de ciclos formativos. En la primera, el equipo ganador ha sido el formado por alumnos del colegio Maristes La Inmaculada de Barcelona los cuales defendieron un proyecto de creación de un salón de videojuegos. En la segunda posición ha quedado el equipo del Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz de Madrid, con el proyecto de la puesta en marcha de un taller de cocina para todas las edades, mientras que el Sagrado Corazón de Granada se ha alzado con el tercer puesto con el proyecto de la creación de una app con la que se pueden para inventar dietas personalizadas e impulsar el consumo de productos locales.

En cuanto a la categoría de ciclos formativos, el equipo ganador que se ha alzado con la victoria ha sido el formado por alumnos del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal de Madrid, que ha presentado un proyecto para utilizar drones con fines sanitarios.

Una de las principales misiones de esta competición es la de motivar a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos hacia la cultura emprendedora al igual que favorecer el espíritu emprendedor en los centros educativos. Entre sus objetivos destacan los de fomentar el trabajo en equipo, competir en un ambiente profesional y por último decidir con la toma de decisiones qué opciones benefician de una manera más directa a la empresa.

Durante la celebración del juego se ha realizado sesiones on-line y video conferencias a través de la web de Desafío Junior Empresarial para apoyar a los jugadores y profesores en su trabajo y tratar temas de generación de ideas, marketing y finanzas.