Linkia FP y la UNIR dan continuidad universitaria a los estudios de FP a distancia

0

Linkia FP, agrupación de centros homologados de Formación Profesional a distancia, ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la universidad online española con el mayor número de alumnos. Este pacto, pionero en España, facilitará e incentivará que los estudiantes de Formación Profesional online continúen con sus estudios universitarios.

Tanto Linkia FP como UNIR comparten un modelo pedagógico basado en tutorías individualizadas que acompañan permanentemente al alumno y en clases online en directo. Con este acuerdo, se pone en marcha un sistema que ofrece una trayectoria curricular conjunta y agiliza los trámites, gestiones y convalidaciones de asignaturas.

Ambas entidades dan así respuesta a un colectivo -compuesto por más del 51% de estudiantes españoles- que, una vez finalizados sus estudios de Formación Profesional, quieren seguir con una carrera universitaria y obtener una doble titulación superior.

En la actualidad, los estudios de Formación Profesional son más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, y cuentan con tasas de inserción laboral cada vez más elevadas. Según fuentes del Ministerio de Educación, en España se necesitarán más de 8 millones de profesionales de carácter técnico hasta el año 2020.

Por su parte, desde 2012, la modalidad online de la Formación Profesional ha aumentado más de un 70% y ha llegado a superar los 40.000 alumnos en 2016.

El estudiante de formación profesional online tiene una media de edad de 27 años, a diferencia del de la presencial, que cuenta con una media de 18 años. Asimismo, el estudiante online tiene un perfil profesional superior, ya que el 57,5% tiene experiencia laboral y ha cursado otros estudios profesionales previos.

El referente en la formación profesional a distancia

Creada en 2012, Linkia FP ha crecido hasta convertirse en la primera red de Formación Profesional a distancia de España, con 12 centros que acumulan una media de 40 años de trayectoria. Con 15 grados formativos – 11 de grado superior y 4 de grado medio – y más de 210 docentes, la entidad de Formación Profesional tiene más de 2.200 alumnos de todas las provincias de España formándose en la actualidad y ya han pasado 4.700 alumnos por sus aulas virtuales.

Todos los centros que forman parte de Linkia FP  están avalados por una larga experiencia en la Formación Oficial presencial y están autorizados para impartir la Formación Profesional a distancia.

UNIR-Linkia-925x535

Un nuevo concepto de universidad online

100% online, UNIR La Universidad en Internet tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 33.000 estudiantes, de los cuales 11.000 viven fuera de España; 1.201 docentes e investigadores y 934 empleados. Se imparten 194 titulaciones (28 Grados, 68 Másteres universitarios, 2 Programas de doctorado, 87 Títulos propios y 11 Estudios Avanzados). Fue aprobada oficialmente en el año 2008 y desde entonces se han graduado más de 43.000 estudiantes.