‘La mejor historia docente’ tiene premio

0

Unos profesores de calidad garantizan el buen rendimiento de los alumnos, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Barcelona. Conscientes de la importancia de la labor docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Smartick ha querido reconocer el compromiso de los profesores españoles premiando “su” mejor historia: el objetivo es resaltar la labor de profesores que han entendido que su labor es detectar el potencial de sus alumnos, crearles expectativas altas y ayudarles en el camino a la excelencia.

Así, esta iniciativa que cerró su plazo el pasado 30 de marzo ha buscado “profesores que empujan cada día a sus alumnos a metas difíciles, como la universidad, desde un entorno socioeconómico difícil, o los mejores centros de excelencia del mundo. Profesores desconocidos, sin charlas, sin libros sobre educación, que han dedicado sus esfuerzos a inspirar en sus alumnos un sentimiento inconformista de poder ir más allá de lo esperado, sea cual sea la disciplina que impartan o la etapa educativa”. Un jurado de prestigio será el encargado de valorar las historias merecedoras de ser premiadas.

¿Qué es Smartick?

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este sistema, de origen español, está consiguiendo que “ocho de cada diez alumnos mejoren su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incremente su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado, 32.000 niños de 100 países han pasado por el método”.

Fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, esta startup está cosechando numerosos reconocimientos. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York. En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.