Banco Santander se une a Schoolab para formar a emprendedores

0

Banco Santander, a través de Santander Universidades, se une este año a Schoolab, estudio de innovación francés, para respaldar 10 becas de emprendimiento que suponen un tercio de las 30 plazas disponibles que ofrece Schoolab a través del programa Le Bridge en colaboración con la UC Berkeley, una de las principales universidades del mundo. El apoyo del banco se enmarca en el proyecto internacional de emprendimiento Santander X, que facilita recursos para impulsar y conectar a universidades y emprendedores de todo el mundo que quieren desarrollar sus ideas de negocio y contribuir así al progreso social.

Le Bridge Emprendimiento es una iniciativa formativa que ofrece a los estudiantes una comprensión profunda de la innovación y del proceso de emprendimiento. Este programa reúne a estudiantes de universidades de distintos países.

Durante cuatro meses –entre agosto y diciembre- los estudiantes realizan en UC Berkeley diversos cursos para aumentar sus conocimientos técnicos sobre la iniciativa empresarial, la innovación, el desarrollo una idea y la experiencia de la cultura empresarial de Silicon Valley. Posteriormente cuentan con seis meses adicionales para acelerar una idea de negocio o trabajar en un proyecto de innovación corporativa y convertirlo en una realidad, e implementar un prototipo en Schoolab San Francisco.

Para la edición 2018, Le Bridge ofrece 30 plazas cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. Pueden optar al programa estudiantes de grado con espíritu emprendedor, que deseen aumentar sus conocimientos técnicos en emprendimiento e innovación, entender cómo comercializar la investigación, y experimentar la cultura empresarial de Silicon Valley. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.santanderx.com.

Image Credits: Shutterstock