Everyone Can Create, la apuesta de Apple por la creatividad en clase

0

Apple celebra 40 años transformando la educación, y anunciando un nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil y con programas diseñados para impulsar la creatividad de los estudiantes y ayudarlos a alcanzar el éxito. Everyone Can Create es un nuevo plan de estudios gratuito para que los profesores puedan integrar de forma fácil y entretenida el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier asignatura. Este nuevo plan de estudios se une a la iniciativa Programación para Todos de Apple.

El nuevo iPad está disponible a un precio reducido para centros educativos y es más versátil y potente gracias a su gran pantalla Retina, cámaras mejoradas, sensores avanzados, e facilidad de uso y autonomía para todo el día. El iPad también brinda a los profesores y alumnos acceso a potentes apps integradas y gratuitas como Pages, Numbers, Keynote, GarageBand, Clips e iMovie.

Tareas, app para profesores

Asimismo, Apple ha anunciado el lanzamiento de Tareas, una app que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar al máximo las apps en clase. Tareas complementa la app Aula de Apple, ambas diseñadas para ayudar a los profesores y al personal administrativo a sacar todo el partido a la tecnología de Apple. “La creatividad aumenta el nivel de implicación de los alumnos, y estamos encantados de ayudar a los profesores a hacer las clases más creativas”, ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Apple. “Cuando se combinan la potencia del iPad, la creatividad del Apple Pencil, más de un millón de apps para el iPad disponibles en la App Store, los planes de estudios Programación para Todos y Everyone Can Create, y apps como Aula y Tareas, podemos llevar el aprendizaje y la creatividad más allá”.

Everyone Can Create es una colección gratuita de recursos y guías docentes que se ha diseñado con la colaboración de docentes y profesionales creativos e incluye guías para profesores y estudiantes, lecciones, ideas y ejemplos que les ayudan a desarrollar la creatividad y nuevas habilidades comunicativas en asignaturas como lengua, matemáticas, ciencia e historia. Por ejemplo, los alumnos pueden usar la cámara integrada del iPad para aprender sobre los fractales, o el Apple Pencil y apps como Tayasui Sketches para estudiar la simetría.

En breve, las tiendas Apple Store empezarán a impartir Everyone Can Create dentro de las sesiones habituales para profesores de Today at Apple.