Zaragoza acoge en mayo el IX Encuentro Nacional de Orientadores

0

encuentro orientadores

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía ya lo tiene todo preparado para la celebración del IX Encuentro Nacional de Orientadores que se celebrará en Zaragoza los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018 bajo el lema “Por una orientación para el cambio”.

El congreso tendrá tanto conferencias como mesas redondas. En el programa, que ya se ha presentado, destaca la ponencia inaugural de Jaume Francesch i Subirana, presidente de la ACPO, en referencia al orientador como agente de cambio.

Tras esto, se celebrará una mesa redonda bajo el título “Las reformas educativas: por dónde vamos y hacia dónde en orientación”, que contará con ponentes de asociaciones de orientadores de Valencia, Castilla La Mancha, La Rioja o Aragón.

Por último, cierra la primera jornada de este congreso nacional, Amparo Escamilla, doctora en Ciencias por la UCM, que hablará sobre la vinculación de la orientación vocacional con las inteligencias múltiples.

Mesas redondas, debates y talleres

El sábado, 9 de mayo, diferentes profesionales presentarán una serie de experiencias innovadoras en orientación educativa. Estará, entre otros, Ernesto Gutiérrez-Crespo, presidente de la Asociación Profesional de Euskadi o Andrea Barrios, miembro de la junta directiva de APOCLAM.

Tras esto, una nueva mesa redonda debatirá sobre los cambios que ha de vivir la orientación para responder a las exigencias del siglo XXI y se presentará Nesplora Aula School, una herramienta para orientar el aprendizaje mediante realidad virtual.

Por la tarde, y antes de la cena de gala que cerrará el congreso, se celebrarán tres talleres sobre orientación académica.

Puedes consultar todo el programa en este enlace.