¡Nuevo número de Entre Estudiantes!

0

entre estudiantes 218

El número 218 de Entre Estudiantes ya está llegando a todos nuestros más de 10.000 suscriptores. En esta edición, podrán encontrar interesantes artículos de opinión de Salvador Rodríguez (@salvaroj) y Manuel Jesús Fernández. Además, podrán leer el artículo que publicamos en la última revista de COPOE, donde análizábamos las claves que marcarán la educación del futuro.

Fruto de esta colaboración con la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, los suscriptores de la revista (en papel o digital) podrán leer el completo artículo de Ernesto Gutiérrez-Crespo, vicepresidente de COPOE, donde explica cómo orientar a los alumnos hacia profesiones que todavía no existen.

Las carreras del mes

En este número, profundizamos en los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Español: Lengua y Literatura. La industria alimentaria está sometida a una presión que solo se soporta gracias a la tecnología. Estos profesionales trabajan duro para conseguir que todos nuestros alimentos cumplan con la legislación vigente y con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente. Para profundizar en el tema, entrevistamos a José Vicente García, profesor de Tecnología de los Alimentos de la Politécnica de Valencia y a Irene Benítez, tecnóloga de las industrias agrarias y alimentarias.

Por otro lado, la lengua y la literatura española viven horas dulces, las empresas necesitan expertos que mejoren sus propuestas y presentaciones y las nuevas tecnologías necesitan sus sabios consejos hoy más que nunca. Por eso, el grado de Español: Lengua y Literatura está en auge. Para profundizar en él entrevistamos a Silvia Iglesias, coordinadora de este grado en la Complutense y a la filóloga Carmen Vargas.

Reportajes

En este número, publiamos tres reportajes de actualidad donde analizamos diferentes temáticas relacionadas con el sector educativo. En primer lugar, las AMPAS son protagonistas en un amplio reportaje donde profundizamos en cómo funcionan, qué necesitan y qué utilidad tienen actualmente. Sus problemas y también las posibles soluciones.

El segundo reportaje del número, se centra en la necesidad de apostar por la felicidad y el bienestar para atraer el talento a las empresas. Las compañías más punteras lo saben, y apuestan por los jóvenes como si fueran diamantes en bruto. Los espacios de trabajo se han reconvertido, ahora se trabaja de forma colaborativa. El objetivo: que los trabajadores estén felices y se comprometan al máximo con la compañía.

Por último, cerramos este bloque de reportajes con la necesidad de incentivar a las mujeres para las carreras de ciencias, las conocidas como STEM. Muchas niñas y adolescentes rehúyen de estas carreras porque consideran que solo para personas ‘muy inteligentes’. Faltan referentes y sobran estereotipos. La televisión y las redes sociales poco ayudan a mejorar el panorama… Menos mal que nos queda el ejemplo de las grandes y un renovado esfuerzo colectivo para enterrar por fin este error histórico.

Más temas

En este número 218, analizamos también el Máster de Acuicultura que imparten conjuntamente la UB, la UAB y la UPC. Hacemos lo propio con el título de técnico de Estética y Belleza de grado medio de FP y con el de técnico en Sombrerería, encuadrado en el apartado de Artes Aplicadas. También hay hueco para la sección de Voluntariado y para hablar sobre cómo afectan las redes sociales a la salud de los jóvenes, gracias a un interesante estudio de la Sociedad de Salud Pública de Reino Unido.

Por último, cierran nuestra revista la sección de Webs y APPs recomendadas, la de ocio y cultura, libros y tablón, donde podrás consultar algunos de los concursos y premios más interesantes de los próximos meses.

Cómo suscribirte

Si quieres leer la revista de Entre Estudiante, suscribirte es muy sencillo.

La Suscripción Premium Digital tiene una duración de 1 año (45 euros).
Tendrás acceso a los siguientes contenidos de la web:

  • Suscripcion de 1 año (7 números) a la revista impresa.
  • Anuario Entre Estudiantes: Podrás ver Online y desacargarte el anuario.
  • Buscador de Notas de corte y Grados universitarios.
  • Hemeroteca de la revista Entre Estudiantes, podrás ver Online y desacargar la revista.

*Pincha aquí para suscribirte.