AULA celebra “días especiales” dedicados a una rama del conocimiento determinada

0

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, que se celebrará entre los próximos 28 de febrero y 3 de marzo, en la Feria de Madrid, organizado por IFEMA, ha previsto una serie de “días especiales” en torno a los distintos ámbitos de la educación relacionados con las opciones de bachillerato, con el objetivo de informar a los alumnos y familias acerca de los itinerarios formativos y posibles salidas laborales de cada uno de ellos.

De este modo, el miércoles 28 de febrero se tratará el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales; las Ciencias y Ciencias de la Salud, el jueves 1 de marzo; las Artes, el viernes 2 de marzo, y la Tecnología, Ingeniería y Arquitectura, el sábado 3 de marzo. Además, se llevarán a cabo actividades dentro de los stands y en el Aula Forum y el Escenario Auladesarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes.

Cada uno de estos días prestará especial importancia a una de estas ramas; si bien la Feria dará información completa durante toda su celebración, tanto en los stands de las instituciones y centros participantes, como en el Área de Orientación Educativa, servicio gratuito a disposición de alumnos, familias y colegios. Se enfocará también en cada itinerario las posibles salidas laborales para facilitar la elección por parte de los alumnos.

Esta nueva iniciativa está especialmente dirigida a los alumnos que han de elegir o han elegido una opción de bachillerato, para proporcionarles información que les ayude a elegir mejor el siguiente paso formativo, que puede ser un Ciclo Formativo de Grado Superior o Estudios Universitarios. Con ello, AULA quiere ayudar a conocer la relación entre la elección de bachillerato y la carrera, dado que las carreras o grados se clasifican en torno a estas ramas de conocimiento que se vinculan al bachillerato.

AULA se celebra conjuntamente con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y el Congreso RED-Recursos para la Educación; el nuevo SCHOOLS DAY, Día de encuentro entre familias y colegios, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, enmarcados en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA y que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Toda la información sobre las universidades participantes, en este enlace.