Las principales universidades privadas estarán presentes en AULA

0

AULA 2018

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, vuelve un año más a la Feria de Madrid, entre los próximos 28 de febrero y 3 de marzo de 2018. Un total de 28 de las principales universidades privadas españolas se han reunido recientemente con el equipo que organiza la Feria en las instalaciones de IFEMA, para trabajar juntos de cara a la próxima convocatoria de 2018. Junto a esta participación, en AULA 2018 volverán a estar presentes todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

El certamen se celebra conjuntamente con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y el Congreso RED-Recursos para la Educación; el nuevo SCHOOLS DAY, Día de encuentro entre familias y colegios, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, en el marco de la Semana de la Educación, organizada por IFEMA y que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Las universidades privadas participantes en esta reunión son la Universidad Francisco de Vitoria; ESIC Business & Marketing School; Camilo José Cela; U-TAD; ESNE – Escuela Universitaria de Diseño; IEC; Nebrija; TAI – Centro Universitario de Artes; Alfonso X El Sabio; Pontificia de Comillas ICAI – ICADE; CEU San Pablo; IED Madrid; Centro Universitario Villanueva; La Salle – Campus Madrid; CUNEF; ESERP Business School; Les Roches Marbella; ISDE Grado; Centro Universitario Cardenal Cisneros; Vatel International Hotel & Tourism; IEB; Isabel I; Pontificia de Salamanca; CES Cardenal Cisneros; Saint Louis – Campus Madrid; ESCUNI – Centro Universitario de Magisterio; Salamanca, y la Escuela Internacional de Protocolo.

Dentro de las líneas de actuación que se trataron en la reunión del pasado 17 de octubre, destaca la presencia del Espacio de Orientación Educativa, que AULA pone al servicio de todos los visitantes –alumnos, familias, colegios- dentro del mismo pabellón y de manera gratuita, con este fin. Esto permitirá a los expositores prestar la orientación e información adecuada en sus propios espacios específicamente referida a la oferta formativa de sus centros, completando la de carácter general y personal que se ofrece en el Espacio de Orientación Educativa.

Las universidades privadas participantes convinieron desarrollar actividades especiales que permitan dar a conocer más ampliamente los estudios y  oferta educativa de su centro, a desarrollar en su propio stand o en los espacios especiales que AULA crea para hacer que el estudiante y los colegios vivan la educación de una manera participativa y experiencial.

Tal es el caso del Aula Forum con temas de actualidad educativa; el Escenario Aula (para acoger demostraciones de artes escénicas, shows educativos …); la Plaza de la Convivencia Educativa, con performances, talleres, monólogos, La Plaza del Libro y la Lectura, con lecturas, presentaciones, libros de autores que promueven en sus escritos la convivencia y tolerancia social …, y el Aula Solidaria, con talleres, charlas sobre voluntariado, solidaridad…  En la Plaza de la Música, habrá actuaciones musicales en directo que prueban el interés por el arte.

Destaca el nuevo Schools Day

En la próxima convocatoria de la Semana de la Educación destaca el nuevo SCHOOLS DAY, “Día de las Familias y los Colegios”. Se trata de un espacio de encuentro dinámico y lleno de experiencias, con talleres y actividades, en el que los colegios mostrarán su oferta formativa, a los padres interesados en buscar colegio para sus hijos para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en otros tramos educativos. El encuentro se desarrollará el sábado, 3 de marzo de 2018.