Madrid, capital de la ciencia

0

semana de la ciencia madrid

La Semana de la Ciencia de Madrid invita a todos los ciudadanos a descubrir la ciencia, conociéndola muy de cerca. Todas las disciplinas científicas tienen cabida en este evento de divulgación: tanto las humanidades como las ciencias experimentales y la tecnología.

Durante dos semanas (del 6 al 19 de noviembre), los centros de investigación, las universidades y empresas de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo. Estamos ante uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa, que acoge a más de 600 instituciones.

La Semana de la Ciencia de Madrid pretende acercar la ciencia a todos los ciudadanos, en especial a aquéllos que tienen más dificultades para disfrutar de estas ramas del saber. Por ello, quiere potenciar las actividades destinadas a personas con discapacidad y a colectivos socialmente desfavorecidos, apoyando la Ciencia inclusiva.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une también en esta edición a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo, resaltando la importancia del uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Este año además se celebra el 50 aniversario de la muerte de Emilio Herrera. Con esta conmemoración se pretende dar a conocer la actividad investigadora de este ingeniero español, pionero de la aeronáutica en España.

Image Credits: Shutterstock.com