Telefónica presenta su nuevo Instituto Tecnológico

0

Telefónica Educación Digital pone en marcha el Instituto Tecnológico de Telefónica, una nueva iniciativa para fomentar la formación profesional online oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales, que ya demandan tanto la sociedad como las empresas.

El nuevo instituto, autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, inicia su andadura con dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con más demanda laboral.

Para optar a una de las 180 plazas ofertadas (90 en cada uno de los dos ciclos) solo hay que acceder a institutotecnologico.telefonica.com  y formalizar la matrícula antes del 20 de septiembre.

“A día de hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo. De hecho, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos,  fundamentalmente en las áreas TIC. Y desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, ha destacado Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

Una vez matriculado e iniciado el curso, el alumno accederá al Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde tendrá todo el material necesario para su formación: asignaturas, material teórico, tareas, accesos a informes, notas, así como el foro, un espacio donde compartir sus experiencias con sus compañeros.

En todo momento los alumnos contarán con el apoyo de los profesores, que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje, convirtiéndose en verdaderos guías-mentores de los estudiantes.

Prácticas garantizas y un plan de becas

Una vez finalizados los módulos formativos de cualquiera de las dos especialidades, el alumno tendrá la garantía de realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas del Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras, donde podrá aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo.

Además, Telefónica desea ofrecer oportunidades a aquellas personas cuya motivación, experiencia e interés demostrado pueda identificarles como futuros profesionales de alto potencial y por ello, en este primer curso, ofertará un plan de becas y un acceso a oportunidades laborales a través de la Bolsa de Empleo.

La modalidad online posibilita que el alumno el acceso a una formación oficial de calidad con un sistema flexible que permite compatibilizar el crecimiento formativo  con la vida laboral y familiar.

Image Credits: Shutterstock