La vuelta al ‘cole’ se equipa de segunda mano

0

material escolar vuelta al cole

 Ya está aquí la ‘vuelta al cole’ y padres y estudiantes de todas las edades ultiman sus compras para el nuevo curso. Frente a los que pueden estrenar todo el material, existe una corriente cada vez más extendida de personas que apuestan por los libros y el material escolar de segunda mano para el nuevo curso. “Desde que terminaron las clases, y ahora con el inicio del curso, nuestra app móvil de compraventa geolocalizada ha experimentado un incremento de las subidas y búsquedas de artículos relacionados con el sector educativo”, explican desde Wallapop.

El libro escolar se ha convertido en el artículo más anunciado en Wallapop. Con la finalización del curso escolar la app registró un incremento en la venta de estos artículos, con más de 68.000 subidas. En el mes de julio y agosto creció cerca de 150.000 libros, lo que supone un 60% más que en 2016. Otros de los artículos relacionados con la ‘vuelta al cole’ con más “subidas” o anuncios son los muebles de escritorio y mochilas.

Entre los relacionados con el término “vuelta al cole” también se encuentran gafas y diccionarios, zapatos, estuches y objetos de papelería. Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura son las comunidades que han realizado más “subidas” de libros de texto y escolares.

“En cuanto a la demanda de los wallapopers [usuarios de esta APP], en julio se realizaron más de 150.000 búsquedas de libros, 100.000 muebles de escritorio, 89.500 ordenadores y 32.800 mochilas; mientras que en el mes de agosto se buscaron 78.000 muebles de escritorio, 40.000 libros y 33.000 mochilas.libros y 33.000 mochilas.

Image Credits: Africa Studio / Shutterstock