La Escuela Complutense de Verano abre el periodo de inscripción para los cursos de 2016

0

La Universidad Complutense de Madrid oferta 100 cursos superiores especializados, que se desarrollarán del 4 al 22 de julio próximo en los diversos campus de la UCM. El periodo de inscripción de los cursos de la Escuela Complutense de Verano (ECV), patrocinados por Banco Santander, y dirigido por el profesor de la Facultad de Bellas Artes Manuel Álvarez Junco, estará abierto hasta el 6 de junio.

Esc complutense veranoLos cursos de la ECV, que este año celebra su decimoquinta edición, están repartidos en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades. Los programas van dirigidos a alumnos universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, aunque la mayor parte proviene de países latinoamericanos, principalmente México, Colombia, Perú y Ecuador. De hecho, esta actividad formativa está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Como en años anteriores, la Escuela Complutense de Verano concederá una serie de ayudas (becas) destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por Banco Santander y otras instituciones públicas y privadas que colaboran en la organización de los cursos.

Durante la pasada edición de 2015 se concedieron más de 1.000 ayudas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un número similar que afecta a la reducción del  pago de matrícula para todos los alumnos interesados, así como el alojamiento y la manutención para estudiantes que vengan de fuera de Madrid.

Cada curso de la Escuela admitirá entre 20 y 40 alumnos, dependiendo de las características de cada uno de ellos, quienes recibirán un diploma de la UCM. Los cursos tienen el reconocimiento de  7,5 créditos de libre configuración o 3 créditos de grado para estudiantes de la UCM.

Más información:  http://www.ucm.es/escuelacomplutense