Más de 8.000 profesionales visitaron SIMO EDUCACIÓN 2015

0

if_091015

Con una oferta centrada en la innovación tecnológica para educación y un gran ambiente profesional cerró sus puertas SIMO EDUCACIÓN 2015, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organizado por IFEMA presentó, entre los días 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid, las propuestas de 187 empresas y recibió la visita de 8.074 profesionales.

Otro dato a señalar ha sido el alcance nacional de esta convocatoria que ha recibido profesionales de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España y así como cerca de 200 visitantes del ámbito internacional, especialmente de Portugal e Iberoamérica.

En cuanto al perfil profesional de los visitantes, un 27% de los asistentes son docentes; un 15,5% coordinadores TIC; un 18% directores o CEOs de centros educativos, y el 4% son representantes de las Administraciones Públicas.

El Salón ha recibido tanto docentes como responsables de la gestión de todo tipo de centros de titularidad pública y privada, así como de todas las etapas educativas. En este sentido, un 36,6% de los profesionales procedían de centros públicos; un 25,7% de concertados, y el 37% de privados. En cuanto a la distribución por etapas, la Infantil ha representado un 11%; Primaria, un 14%; Secundaria, un 14%; Bachillerato, un 11%; Formación Profesional, un 13% y Universitaria, un 9%.

El Salón, que fue inaugurado por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, fue también marco de celebración de más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que ofrecieron una interesante visión del cambio metodológico que propicia el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas obligatorias de la Educación, en la Universidad, la Formación Profesional y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Estrategias TIC, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica y Programación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, fueron algunos de los temas destacados que abordó el programa de esta edición.

Además, SIMO EDUCACIÓN acogió el desarrollo de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, y fue escenario de entrega de los Premios a la Innovación SIMO EDUCACIÓN que, por tercer año consecutivo, destacaron la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, así como de la final del concurso orientado a impulsar el emprendimiento, 15 Minutos de Gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here