Éxito del primer Congreso de Centros de Enseñanzas de Idiomas

0

DSC00208

Valencia acogió los pasados 2 y 3 de noviembre el I Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) y la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEICOVA) de la que forma parte la Escuela de Idiomas de Florida.

Los actos comenzaron con una jornada reservada exclusivamente para socios de la Federación. En primer lugar se celebró la reunión del comité directivo de FECEI, dando paso a continuación a la Asamblea General de otoño 2015.

Al día siguiente, tras el discurso de bienvenida y presentación del congreso por parte de Aidan O´Toole, presidente de FECEI, María Vicente y Paqui Expósito, presidenta y secretaria de ACEICOVA, dio comienzo el primer congreso FECEI/ACEICOVA. Una jornada abierta a todos los profesionales del sector de idiomas, que bajo el lema “People Teach People” reunió a 150 participantes entre los que se encontraban tanto directivos y directivas de centros de idiomas, como profesorado experimentado o novel, todos con un objetivo común: aprender para mejorar, para crecer como personas y como profesionales.

Un total de 19 ponencias impartidas por profesores y por destacados nombres del mundo editorial como: Guy Brook-Hart, Ree Gillet y Jade Stevens expusieron temas relacionados con las técnicas y metodología de enseñanza, las nuevas tecnologías aplicadas en el aula, la corrección, el aprendizaje de idiomas a través de la música, la lectura, el teatro o las artes y manualidades y la calidad en la traducción.

Los directivos y directivas de centros pudieron asistir a ponencias sobre temática socio laboral, seguridad y riesgos laborales, calidad y excelencia en la enseñanza de las lenguas.