Presentación de la revista Rued@

0

Rueda

El pasado 4 de septiembre de 2015, en el marco de una reunión de la Comisión Ejecutiva de la CEDU y su Comisión Electoral, tuvo lugar en la Universidad de Valladolid la presentación del nº cero de la Revista Universidad, Ética y Derechos (Rued@) creada desde la CEDU.

Se trata de una revista electrónica, que está accesible desde el portal web de la CEDU. Su directora es la Defensora de la Universidad de Cádiz, la profesora María Acale, y su secretario el Defensor de la Universidad de Salamanca, el profesor José Luis Sánchez Barrios.

Esta publicación online nace «con la finalidad de convertirse en un referente de la vida universitaria y pretende aglutinar los trabajos dirigidos a visibilizar los problemas que surgen en las universidades y al planteamiento de soluciones«. La idea inicial es que tenga una periodicidad semestral.

El nº cero de la revista incluye un editorial a cargo de la presidenta de la CEDU, un artículo del profesor Luis Espada (antiguo rector y defensor en la Universidad de Vigo), las ponencias del XVII Encuentro Estatal celebrado en Badajoz, así como dos artículos sobre relaciones internacionales, del defensor de la Universidad de Murcia y de la Defensora de la Pontificia Universidad Católica de Perú.