España cuenta con tres universidades dentro del Top 200

0

Basado en el tráfico de Internet[1], el promedio de los medios sociales[2] y los lectores online estimados (> 100 min 2015), el QS World University Rankings es la clasificación anual más popular de universidades de todo el mundo.

shutterstock_316139792Imagen Shutterstock / Glinskaja Olga

La duodécima edición del QS World University Rankings confirma al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como la universidad más importante del mundo, seguido de Harvard (2do), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford (ambas en 3er lugar). ETH Zurich (9no) irrumpe en el Top 10, mientras que el mayor incremento en el escalón más alto de la tabla es para las dos principales universidades de Singapur que alcanzan el Top 15 por primera vez en la historia. La Universidad Nacional de Singapur (12do) es la institución líder en Asia, mientras que la Universidad Tecnológica de Nanyang (13ero) realiza un salto cuántico, casi cerrando la brecha con su rival local. La Universidad Nacional de Australia (19no) también vuelve a estar entre los primeros veinte.

Dieciocho universidades españolas aparecen en el QS World University Rankings, con tres de ellas entre las 200 mejores del mundo. La Universitat de Barcelona lidera el camino (en la posición número 166), seguida por la Universidad Autónoma de Madrid (en la posición número 186) y la Universitat Autónoma de Barcelona (en la posición número 190). La Universitat de Barcelona, que ocupa la posición número 78, también aparece entre las primeras 100 según el criterio de prestigio académico (academic reputation”) de QS, que se basa en más de 75.000 respuestas de académicos para medir el estado de una universidad dentro de la comunidad académica. Esta es una de las cuatro universidades españolas dentro del Top 150 de las universidades españolas, calificadas según el prestigio académico.