RedEmprendia integra Linguakit, tecnología lingüística gratuita

0

Linguakit

RedEmprendia incorpora a su portal web Linguakit, un conjunto de herramientas lingüísticas diseñadas para ayudar a estudiantes, investigadores, docentes, profesionales y emprendedores a mejorar su escritura, analizar la lengua, y a extraer información relevante de cualquier texto. Al igual que el resto de actividades de RedEmprendia, esta iniciativa cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Disponible en cuatro idiomas: español, portugués, inglés y gallego, LinguaKit ha sido desarrollado por Cilenis, spin-off de la Universidade de Santiago de Compostela que trabaja en la creación de tecnologías lingüísticas accesibles. Permite usar de forma rápida, cómoda y sencilla un conjunto de herramientas: traductor, conjugador, corrector ortográfico y gramatical, analizador sintáctico, extractor de palabras clave, analizador del sentimiento que expresa el enunciado… lo que lo convierte en uno de los recursos lingüísticos online más completos que existen.

De especial interés para la docencia y la investigación, Linguakit incorpora también funcionalidades muy útiles en el ámbito del emprendimiento y la empresa. Mediante el análisis de texto las empresas pueden, por ejemplo, estudiar su reputación online, construir mensajes positivos y diseñar sus estrategias de marketing.

Con la integración de Linguakit, RedEmprendia amplía su oferta de servicios para emprendedores, que incluyen recursos de formación, publicaciones especializadas, un foro virtual para el intercambio de experiencias y buenas prácticas y acceso preferente a programas de aceleración y financiación.

Para probar Linguakit tan sólo hay que registrarse de manera gratuita en http://www.redemprendia.org/servicios/herramientas-emprender/linguakit, lo que facilita 100 consultas mensuales. El portal dispone también de diferentes planes de bajo coste adaptados a las necesidades de cada usuario. Además, para aquellas empresas u organizaciones que requieran procesar un gran volumen de datos, Cilenis ha creado Linguakit API, un servicio de Big Data Análisis que automatiza el uso de Linguakit.