Nueva web para la difusión de la cultura científica

0

UCC + ILa Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla estrena su página web (http://canalciencia.us.es) como un paso más en su objetivo de trasladar a los ciudadanos los resultados de los estudios científicos y avances en innovación desarrollados por investigadores de la Universidad.

Esta nueva web publicará las noticias referidas a los proyectos de investigación realizados en la Universidad de Sevilla y las principales actividades de divulgación. Además incluye una completa agenda de actos, perfiles de sus investigadores más destacados, una guía de blogs científicos, así como galería de fotos y videoteca.

Además de hacer más visible el trabajo de los investigadores de la Universidad de Sevilla, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) tiene también entre sus misiones fomentar las vocaciones científicas entre los escolares y favorecer la divulgación de la ciencia a la sociedad.

Esta entidad, promovida por los Vicerrectorado de Investigación y de Transferencia Tecnológica y la Dirección de Comunicación, pertenece a la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Desde su constitución en marzo del 2014, la UCC+i de la Universidad de Sevilla,  además de colaborar en el desarrollo de actos de divulgación de la institución, organiza una serie de actividades durante todo el año gracias a la colaboración activa de cientos de investigadores.