Este fin de semana tienes una cita en Expocómic

0

Cartel ExpocomicSi eres aficionado al cómic, este fin de semana no te puedes perder el Salón Internacional del Tebeo de Madrid. Expocómic 2014 se celebra del 12 al 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde podrás compartir tu afición, completar tus colecciones, conversar con tus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones o participar en un amplio abanico de actividades.

En esta decimoséptima edición Expocómic contará con la presencia de más de un centenar de autores, algunos consagrados, otros recién llegados, leyendas, promesas, hombres y mujeres, guionistas, ilustradores, nacionales y extranjeros.

Además de contar con actividades oficiales como las firmas de autor (Sumo Royale, el Cosplay, el Karaoke, entre otras), el salón ofrece una amplia variedad de opciones temáticas para que disfrutes aún más del evento, como talleres, juegos de mesa y rol, videojuegos, softcomba, torneos…, organizadas por las asociaciones asistentes.

Entre otras presentaciones, el artista, Salvador Larroca, y, la periodista, Elena Merino, presentarán el sábado, 13 de diciembre, a partir de las 17 h, En la piel del asesino, 30 confesiones imaginarias de criminales muy reales, un libro en la que se repasa minuciosamente la biografía y perfil psicológico de treinta y cuatro seres humanos nada convencionales: hombres y mujeres que fueron capaces de matar a un semejante, al menos, una vez.

Expocómic es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Cómic, una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural. Cada año organiza dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga, y también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Para más información, consulta todas las novedades de esta edición en: www.expocomic.com. También puedes seguirles en Facebook, Twitter o Instagram.