La FJME amplía las becas “Emprende tus Prácticas”

0

Fundación Entre Canales

La Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha la sexta convocatoria de Emprende tus prácticas. Esta nueva edición del programa, que se desarrollará entre febrero y mayo de 2015, amplía el número de becas para los universitarios hasta un total de 39 plazas y extiende la posibilidad de realizar prácticas en startups a 28 empresas de base tecnológica de siete provincias españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja y la isla de Mallorca).

Esta ampliación del programa consolida la apuesta de la FJME por los emprendedores desde las etapas formativas, que en esta edición se suma activamente a la convocatoria con una beca para hacer prácticas en la propia Fundación. De esta forma, la entidad atiende las demandas de universitarios y startups tras el éxito de las anteriores convocatorias, en las ya han participado más de un centenar de alumnos procedentes de diferentes universidades españolas.

La sexta edición de Emprende tus prácticas está dirigida a estudiantes de carreras relacionadas con ingeniería y tecnología, economía, arquitectura, recursos humanos, comunicación y marketing, que pueden optar a una de las becas hasta el próximo 31 de diciembre en la web de la Fundación Universidad Empresa (www.fue.es/fjme), entidad colaboradora con el programa en todas sus ediciones, así como seguir el proceso a través de la web de la FJME (http://www.fjme.org/emprende-tus-prácticas.aspx), Twitter (@fundacionJME ) y Facebook.

Durante cuatro meses, los estudiantes seleccionados realizarán su actividad en las startups participantes en horario de media jornada, con el fin de compatibilizarlo con sus estudios. Además, los alumnos becados recibirán una dotación económica de 400 euros brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Estos periodos de formación práctica se alternarán con jornadas de inducción donde los universitarios podrán conocer cuáles son las claves de desarrollo de este tipo de empresas jóvenes, dinámicas, con alcance internacional y comprometidas con la innovación. A través de estas charlas, los estudiantes podrán crecer profesionalmente y, al mismo tiempo, conocer de primera mano el ecosistema del emprendimiento.