Claves para descansar y recuperar la energía perdida

0

descanso, energía, relax, desconectar

Descansar y recuperar la energía perdida no siempre es tan fácil como parece. El ritmo frenético en el que vivimos no siempre nos lo permite. Sin embargo, tan importante como saber ponerse en marcha es saber parar para tomar aire. Así, continuamos acumulando cansancio día tras día hasta acabar agotados. Aprender a descansar es la asignatura pendiente de todos en nuestros días

Cinco claves para descansar  

En la agenda En primer lugar, debemos proponernos descansar como una tarea más, “agendarla” como si se tratase de una obligación irrenunciable. Posponer el descanso nunca es buena idea, pero lo hacemos continuamente. Recupera energía olvidando el día a día.

Aprovecha el fin de semana No lo sobrecargues de actividades y descarta todos los compromisos que no  te diviertan o relajen. Mucha gente espera demasiado de ti, pero tú eres la persona más importante. Por consiguiente, aprovecha para desconectar, dormir, leer un buen libro o no hacer nada.

Aprende a decir ‘no’. Es difícil, lleva  años depurar esta técnica, pero los resultados son increíbles. No a planes mediocres. No a trabajar o estudiar el fin de semana, no a acompañar a personas a las que preferimos no acompañar, no a rellenar el tiempo al tuntún… 

Planifica descanso de calidad Escápate a la playa, a la montaña, desempolva la vieja bicicleta o el bastón de caminante. La naturaleza siempre nos proporcionará el mejor de los planes. El descanso más reparador y la energía perdida se esconde siempre entre los árboles.

Mima todos tus sentidos. En quinto lugar, aprovecha los tiempos muertos para darte un buen baño de espuma y para comer sano disfrutando de nuevos sabores. No hay manera más sencilla de descansar y recuperar la energía perdida. También la música será una excelente compañera y todo sin olvidar el cine, a poder ser, en pantalla grande.

Image Credits: Drew Coffman on Unsplash