La UA se estrena en la Nit Europea de la Investigació

0

robot, robótica, investigación, innovación, futuroLa Nit Europea de la Investigació llenará la universidad de experimentos científicos, observación astronómica y talleres de Robótica. El próximo 28 de septiembre, profesores y estudiantes de la UA inundarán el campus con un programa de actividades divulgativas.

Es la primera vez que la Universidad de Alicante acoge la Nit Europea de la Investigació sumándose así a las más de 250 ciudades de 32 países europeos. La cita es el viernes 28, hasta la 1 de la madrugada, en el campus de San Vicente del Raspeig.

La Nit Europea de la Investigació promete sorpresas para todos. Desde entrar en una pompa de jabón, a crear el mapa de constelaciones de una noche de otoño, pasando por entender el funcionamiento de un pulmón artificial. Asimismo, los estudiantes podrán descubrir huellas de dinosaurios en una excavación paleontológica. Saber por qué se produce un terremoto, conocer las propiedades curativas de los hongos o conseguir tu robot lego son algunos de los atractivos de la Nit Europea de la Investigació.

Científicos por un día

“En concreto, alrededor de 180 investigadores y estudiantes de la Universidad de Alicante participan en esta puesta de largo de la ciencia. En ella que se podrá disfrutar de cinco actividades simultáneas. Habrá experimentos científicos frente a la Biblioteca; una ruta geológica por el campus; una observación astronómica junto al Rectorado y talleres de Robótica”, ha explicado la vicerrectora de Investigación de la UA, Amparo Navarro.

“Sólo se ama lo que se conoce», ha asegurado Navarro. «Pretendemos hacer llegar la ciencia y la divulgación con un lenguaje ameno, accesible y divertido”. Asimismo, la vicerrectora ha explicado que “se van a emplear metodologías innovadoras y proactivas para convertir a las personas en científicos por un día». Para finalizar, Amparo Navarro ha añadido: “La ciencia debe salir de los laboratorios y mostrarse a la sociedad”.

 

 

Image Credits: Franck V. on Unsplash