Dahua presenta una nueva pizarra interactiva

0
DeepHub Smart Interactive Whiteboard, una pizarra interactiva

Hacer de la educación una nueva experiencia es parte de la estrategia de Dahua, que ha presentado sus novedades bajo el lema ‘Join the future of education’. Sus nuevos dispositivos buscan crear un equilibro en el que convivan de la mejor manera la tecnología y la enseñanza. Su estrella es sin duda la DeepHub Smart Interactive Whiteboard, una pizarra interactiva que transforma la formación en una actividad de la que todo el mundo puede formar parte.

Dio la bienvenida al acto de Chenzhi Zhu, CEO de Dahua Iberia, en el que agradeció a los asistentes su presencia en un evento tan importante para la marca. “Estamos a punto de decir adiós a las manchas de tiza de nuestros dedos. ¿Quién iba a decir a nuestros abuelos que las tizas de colores terminarían desapareciendo de las aulas? Hoy en día, las tablets han permitido desprenderse de las mochilas llenas de libros, algo inimaginable hace unos años».

En 2020, la Universidad Autónoma de Barcelona realizó un estudio sobre las pizarras digitales en el que se demostraba que su uso aumentaba la atención y motivación de los niños cuando se utilizaba como apoyo en las explicaciones o se interactuaba con ellas. «Queremos seguir ese camino”, afirma Chenzhi Zhu.

CEO DAHUA IBERIA CHENZHI ZHU

Transformación digital en educación

Continuó la presentación con Manuel Muñiz, Managing Director de Globant, para hablar sobre la transformación digital en el mundo educativo, uno de los aspectos en los que se centran los nuevos productos de Dahua. “Los gigantes tecnológicos como Google o Apple mostraron el camino de una nueva forma de relacionarse con el cliente y por tanto la necesidad de transformarse digitalmente, camino que desde entonces han emprendido el resto de empresas, a diferentes velocidades según el sector».

DeepHub Smart Interactive Whiteboard, una pizarra interactiva

La educación es paradójicamente de los ámbitos donde todavía hay más camino que recorrer, pues la transformación aún es mínima. Todos, adultos y niños estamos acostumbrados a la interacción permanente con la tecnología y lo digital y en cambio en la educación la presencia de lo digital es aún mínima.

«Esto dificulta enormemente el aprendizaje de las nuevas generaciones de nativos digitales, así como la adquisición de competencias como la colaboración y la creatividad. Asimismo el nivel de atención y de motivación es mucho menor cuando el aprendizaje se produce en un medio que no dominan, por ello es tan importante la transformación en la educación”, explicó durante su ponencia.

Caricaturas en directo

Una de las experiencias más llamativas en el evento, es la de caricaturas creadas en directo sobre las propias pizarras digitales interactivas de Dahua. A lo largo del evento, unos caricaturistas dibujan los retratos de los invitados y comparten con ellos a través de un código QR. Es una actividad que nadie olvidará por su originalidad.

Precisamente para explicar el producto estrella de Dahua en esta jornada, acudió Roberto Casado, Experto Técnico de la compañía, que habló sobre la pizarra como solución a la transformación digital que está viviendo la comunidad educativa y empresarial. Tras esto, los asistentes pudieron probar el producto y sus capacidades en vivo.

DeepHub combina las ventajas en tecnologías básicas de Dahua como son el vídeo, el audio y la transmisión de vídeo de alta definición para ofrecer una gama completa de Pizarra Digital Inteligente. Este producto satisface las crecientes demandas de digitalización y colaboración de los grupos de clientes empresariales y educativos en el mundo moderno, adopta un diseño todo en uno para facilitar el trabajo diario y las actividades de reunión, ofrece un entorno de trabajo inmersivo y eficiente brindando una colaboración productiva. La aliada perfecta para las clases o para las reuniones de trabajo más exigentes.

Principales características:

Escritura fluida

Gracias a la distancia de LCD con espacio de aire cero (zero bonding technology) y un tiempo de respuesta <8ms, logra una experiencia de escritura muy similar a la del papel.

Cámara 4K

El dispositivo tiene incorporada una cámara que permite nitidez en el detalle de las imágenes y la entrega de vídeos en alta calidad.

Mejores interfaces y compatibilidad

Funciona con un cable USB C que sustituye a los HDMI, de audio y de pantalla táctil, pudiendo suministrar energía a dispositivos externos. Compatible con el acceso por huella, conexiones inalámbricas, diferentes sistemas operativos…

Eco-Friendly

Su menor consumo de energía, junto con el cumplimiento a la normativa vigente, crea un entorno de enseñanza y aprendizaje sostenible.