Más de un millón de estudiantes apuestan por la FP este curso

0
ceac fp formación profesional fontanero empleo

La apuesta por modelos educativos como la Formación Profesional (FP) es una tendencia al alza en España. Este curso 2021-2022, por primera vez el número de matriculaciones en FP supera el millón de estudiantes, concretamente 1.013.912, según el informe ‘Datos y Cifras del curso 2021-2022‘ publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, representando un crecimiento del 5,2 % en comparación con el año pasado.

Una de las claves de la FP es la conexión directa con el empleo, ya que las formaciones se actualizan de manera constante para adaptarse a las demandas del mercado laboral. En este contexto, el porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos.

Cada vez más empresas buscan perfiles de FP por la relación directa con la empresa. Esto se debe al enfoque práctico de la FP, que logra el equilibrio necesario entre los conceptos teóricos y los conocimientos prácticos, donde cada vez hay más titulaciones y más especializadas.

Así lo explican desde CEAC FP Oficial, su metodología educativa se basa en el “learning by doing”, sirviendo de puente entre el estudiante y el mercado laboral, y cimentado en la presencialidad, oficialidad y orientación a la práctica. Con un enfoque de crecimiento personal del alumno para aportar gran valor, el temario oficial está orientado a la demanda de las empresas con simulaciones en instalaciones equipadas.

FP reglada con la metodología “learning by doing”

CEAC Formación Profesional Oficial nace para ofrecer FP reglada, es decir, los alumnos que se matriculen en CEAC FP Oficial tendrán su título 100% oficial de Técnico o Técnico Superior una vez finalizada su titulación. El objetivo de CEAC es ofrecer formación de calidad y con una rápida incorporación al mercado de trabajo. En este sentido, CEAC Formación Profesional Oficial garantiza:

1. Presencialidad

Los alumnos disfrutan del contacto directo con el profesorado y sus compañeros de clase. Se forman en talleres y laboratorios provistos de materiales idénticos a los que encontrarán los estudiantes en el mercado laboral.

2. Oficialidad

Conseguirán un título 100% oficial de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional. Se asegura la calidad del aprendizaje con un temario elaborado por especialistas con experiencia.

3. Conexión al empleo

Se ejercitan las habilidades con exposiciones en el aula y actividades de grupo. Se aprende haciendo, experimentando y debatiendo con los profesores y el alumnado diariamente.

Image Credits: Karan Bhatia on Unsplash