LinkedIn identifica los empleos con más oportunidades para los jóvenes

0
empleo juvenil becario

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, hace público el Barómetro Primer Empleo 2022, en el que se analiza la situación de los jóvenes que han finalizado sus estudios recientemente y se adentran, por primera vez, en el mercado laboral. Según LinkedIn, se estima que en 2025 los miembros de la Generación Z representarán el 27% del talento de la red social. 

Para ayudar a los recién graduados a encontrar oportunidades laborales y desarrollar su carrera, la red social profesional ha identificado cuáles son los sectores y puestos que más empleo están generando entre los miembros de la generación Z. Ingenieros/as de software, auxiliares administrativos, camareros/as, técnicos/as y asistentes de ventas están entre los roles más destacados dirigidos a jóvenes.

Junto a ellos, empleos técnicos como mozos/as de almacén, diseñadores/as gráficos, cajeros/as, obreros/as de la construcción, enfermeros/as, recepcionistas o profesores/as forman la lista elaborada por LinkedIn en base a los datos de Economic Graph recopilados durante 2021.   

“Aterrizar en un mercado laboral como el actual, en mitad de un panorama tan incierto y cambiante, es un gran reto para los recién graduados. Con este barómetro pretendemos ayudar a la fuerza de trabajo a identificar cuál es el mejor lugar para empezar su carrera”, explica Marina Valero, editora de LinkedIn Noticias en España. 

¿Dónde están las oportunidades? 

Entre los sectores con mayor oferta para que los jóvenes encuentren empleo, LinkedIn destaca los siguientes: 

  1. Tecnologías de la información
  2. Consultoría de negocios
  3. Servicios de alimentación y bebidas
  4. Fabricación de maquinaria
  5. Telecomunicaciones y medios

¿Qué tipo de habilidades son las más demandadas para lograr el éxito profesional? “Las soft skills o habilidades blandas son tan importantes como la formación. También es aconsejable que los jóvenes muestren una buena actitud en el proceso de selección para poder destacar”, asegura Marina Valero.  

Así pues, mientras que a los ingenieros se les pide formación en Java, a los auxiliares administrativos se les reclama conocimientos de contabilidad y dominio de herramientas como Word o Excel. Por su parte, la comunicación es fundamental para los camareros y los vendedores, así como la capacidad de trabajar en equipo, la flexibilidad y hablar inglés.  

Entre el top 10 de las ciudades que ofrecen más oportunidades se encuentran Manresa, Barcelona, Sevilla y Málaga, seguidas de Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Vigo y Murcia. 

¿En quién me inspiro?: Lista Top Voices Next Gen

Con el objetivo de inspirar a los jóvenes y ayudarles a dar los primeros pasos de su carrera, el equipo de LinkedIn Noticias España acaba de publicar una nueva lista Top Voices enfocadas en la Gen Z.

Los creadores de contenido de esta generación que destacan en LinkedIn son:  

Image Credits: Shutterstock.com